Florida ocupa el primer lugar en accidentes de botes y muertes relacionadas

NoticiasRelacionadas

Un informe de la Guardia Costera de los Estados Unidos revela que Florida ocupa el primer lugar en el ámbito nacional en accidentes de navegación recreativa y muertes en el agua, según difundió cubaenmiami

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que el estado queda en primer lugar cada año al menos desde el 2015. Los Cayos de Florida encabezan el estado en ambas categorías.

Un Informe de estadísticas de navegación recreativa 2019 de la Guardia Costera publicado el miércoles señala que hubo 679 accidentes de botes en Florida el año pasado. De ellos, 55 fueron mortales, lo que resultó en 62 muertes.

Los accidentes, según los autores del informe, causaron un total de más de $ 9.2 millones en daños.

Un dato a considerar es que el informe de la Guardia Costera revela que el alcohol fue el principal factor contribuyente en todos los accidentes de la nación el año pasado. Y la causa de la muerte en casi el 80 por ciento de los accidentes fatales del país se estaba ahogando, según el informe.

Según el informe, de las personas que murieron en todo el país, casi el 90 por ciento de las víctimas no usaban chalecos salvavidas.

Se pudo conocer que las lanchas a motor abiertas eran los tipos de embarcaciones involucradas en la mayoría de los choques, seguidas por embarcaciones personales y cruceros de cabina.

Otro dato a evaluar es que la falta de instrucciones de seguridad para la navegación también parece ser un factor importante en los accidentes de barcos en todo el país, particularmente los fatales, según el informe.

Con información de: cubaenmiami

También le puede interesar:

Donald Trump visitará Florida en la reanudación de sus mitines de campaña

Conoce las 10 nuevas reglas que rigen la reapertura de Miami-Beach

Nueva ayuda económica debe aprobarse antes del 4 de julio

Noticias Relacionadas

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión