Estados Unidos

Florida ocupó el puesto 28 como el estado con la peor infraestructura sanitaria del país frente al covid-19

 El COVID-19 ha expuesto las debilidades del sistema de salud del país, desde los suministros hasta la dotación de personal y el recuento de camas, pero los problemas no han sido ni mucho menos uniformes en todos los EE.UU. Por Redacción Miami Diario Para saber qué estados estaban más preparados para enfrentar la pandemia, el […]

Por Allan Brito
Florida ocupó el puesto 28 como el estado con la peor infraestructura sanitaria del país frente al covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El COVID-19 ha expuesto las debilidades del sistema de salud del país, desde los suministros hasta la dotación de personal y el recuento de camas, pero los problemas no han sido ni mucho menos uniformes en todos los EE.UU.

Por Redacción Miami Diario

Para saber qué estados estaban más preparados para enfrentar la pandemia, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los estados con la mejor y la peor infraestructura de salud para el coronavirus, así como los videos que lo acompañan.

Para identificar qué estados tienen la mejor infraestructura de salud, WalletHub comparó los 50 estados a través de 14 mediciones clave.

El estudio, realizado por el sitio web de finanzas, concluyó que Florida queda en el puesto número 28 con la peor infraestructura de salud para combatir el virus.

En términos de la métrica de prevención y contención, Florida ocupa el puesto 28. El Estado del Sol ocupa el puesto Nº 37 en cuanto a la métrica de factores de riesgo e infraestructura.

WalletHub midió la infraestructura como recursos que ya existen, tales como camas de hospital, camas de UCI y la calidad del sistema de hospitales públicos del estado, contribuyendo a que Florida se ubique en el extremo inferior de la métrica. Estos factores se miden per cápita para hacer que la métrica sea comparable de un estado a otro.

El análisis del estudio de los datos del sistema sanitario del estado llega cuando la Asociación de Salud de Florida dice que los asilos y las instalaciones de vida asistida están en un nivel de crisis para los suministros. DeSantis anunció que se están realizando esfuerzos para llevar máscaras, guantes y otros equipos de protección personal a dichas instalaciones para el miércoles.

Aunque el tratamiento de COVID-19 es un territorio inexplorado, Florida ocupa el primer lugar en cuanto a tasas de mortalidad per cápita por influenza y neumonía, lo que indica que el estado tiene una respuesta exitosa a la gripe.

Source: WalletHub

Aunque Florida ocupa el puesto 28 en la clasificación general, ocupa un lugar más bajo en cuanto a la mayor proporción de la población sin cobertura de seguro médico y la mayor proporción de la fuerza de trabajo en servicios de alojamiento y alimentación.

Estas mediciones ayudaron a dar forma a su clasificación de impacto económico. En comparación con el resto de la nación, Florida ocupa el puesto 46.

¿Qué pueden hacer los Estados para mejorar su infraestructura sanitaria en respuesta al coronavirus?

“Los estados pueden mejorar su infraestructura sanitaria en respuesta al coronavirus planificando una segunda oleada y tomando cartas en el asunto cuando se trata de proporcionar el equipo adecuado a los trabajadores sanitarios y realizar pruebas generalizadas a los ciudadanos”, dijo Jill González, analista de WalletHub. “Una de las mejores maneras de salvaguardar la salud de los ciudadanos es comprometiéndose a ofrecer una vacuna gratuita una vez que se desarrolle. Los estados también deberían mejorar sus recursos de atención médica en línea para asegurar que los pacientes puedan comunicarse sin problemas con los trabajadores de la salud y los proveedores de seguros, al mismo tiempo que se distancian socialmente”.

Mientras los estados trabajan en la mejora de sus sistemas de salud, ¿qué pueden hacer para evitar que su infraestructura actual se vea desbordada?

“Para evitar que sus sistemas de salud se vean desbordados, los estados pueden convertir sus actuales pautas de distanciamiento social en leyes que requieran medidas como el uso de máscaras en público y la limitación del número de personas en un establecimiento. Minimizar el número de individuos vulnerables que se enferman es absolutamente crítico, lo que significa que los estados deben proporcionarles alojamiento en todos los negocios, como horarios especiales no abiertos al público y entregas gratuitas de artículos esenciales”, dijo Jill González, analista de WalletHub. “Los gobiernos estatales deben monitorear cuidadosamente el número de casos de coronavirus cuando empiezan a reabrir los negocios, y no deben apresurarse a reabrir más si los casos empiezan a aumentar”.

También le puede interesar

Este miércoles dos astronautas de la NASA serán los primeros en volar en la nave espacial SpaceX

Encuentre alimentos gratuitos en Miami en estas direcciones

Mujer pierde a su esposo en accidente automovilístico en Pompano Beach

Relacionados