Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Florida ocupó puesto 24 entre los lugares más seguros contra el Covid-19

Un estudio realizado por la página de finanzas WalletHub reveló que el estado de la Florida ocupa el puesto 24, de los estados más seguros contra el Covid-19. La página de finanzas hizo varias valoraciones  para obtener los resultados. Estos ítems fueron: pruebas positivas, hospitalizaciones, muertes, así como la proporción de la población elegible que […]

Por Allan Brito
Florida  ocupó puesto 24 entre los lugares más seguros contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio realizado por la página de finanzas WalletHub reveló que el estado de la Florida ocupa el puesto 24, de los estados más seguros contra el Covid-19.

La página de finanzas hizo varias valoraciones  para obtener los resultados. Estos ítems fueron: pruebas positivas, hospitalizaciones, muertes, así como la proporción de la población elegible que se vacuna.

Esto dejó a Florida en el puesto 24. Lo que indica que está por debajo de jurisdicciones de menor rango como: Ohio, Wyoming, Illinois, Indiana y South Dakota, revela el estudio.

 

Ciudadanos buscan estar a salvo

El WalletHub indicó que una de las premuras que tienen los estadounidenses, en este segundo año de la pandemia del Covid-19 es quedar a salvo y no ser contagiados.

“Ya que cuanto menor sea la transmisión de Covid-19 y las muertes en un estado, más podrá ese estado eliminar las restricciones a las empresas”, dijo un  miembro de  Wallet Hub.

El estudio reveló que los estadounidenses volverían a la normalidad, si solo son inmunizados contra el virus.

 

“Solo podremos volver a la vida normal por completo una vez que la mayoría de la población esté vacunada contra el coronavirus, y aún pasarán meses antes de que podamos lograrlo”, destaca el estudio.

 

Florida uno de los estados más afectados

Desde que  inició la pandemia del Covid-19 Florida fue uno de los estados de Estados Unidos, que arrojó los primeros contagios de forma acelerada.

Hasta la fecha el instituto de salud del estado indicó que  ya la tasa de contagios, sobrepasa el 1.000.000 de persona.

Por eso  el gobernador, Ron DeSantis, ha sido enfático en  que el plan de vacunación llegue a toda la población para así desacelerar la curva de contagios.

 

 

Relacionados