Florida

Florida pagará compensación a desempleados antes del covid-19

Aproximadamente dos meses después de que la ayuda federal pandémica bajo la Ley CARES se promulgara, Florida está lista para administrar ayuda a aquellos que estaban desempleados antes de los despidos relacionados con el coronavirus. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con Floridajobs.org “Los floridanos pueden ser elegibles para recibir hasta $ 275 + $ 600 […]

Por Allan Brito
Florida pagará compensación a desempleados antes del covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aproximadamente dos meses después de que la ayuda federal pandémica bajo la Ley CARES se promulgara, Florida está lista para administrar ayuda a aquellos que estaban desempleados antes de los despidos relacionados con el coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con Floridajobs.org “Los floridanos pueden ser elegibles para recibir hasta $ 275 + $ 600 en beneficios semanales. Los $ 600 adicionales se aplican a las semanas de desempleo que comienzan el 29 de marzo”.

Esta Compensación por desempleo de emergencia pandémica, o PEUC, es el programa federal que brinda hasta 13 semanas de beneficios de desempleo a las personas que han agotado los beneficios regulares de desempleo según la ley estatal o federal o no tienen derecho a los beneficios regulares de desempleo según la ley estatal o federal.

“La primera semana que un reclamante puede ser compensado por este beneficio es la semana que comienza 29 de marzo de 2020, y la última semana pagadera es la semana que finaliza el 26 de diciembre de 2020 “, se lee en la página web Floridajobs.org.

El secretario John Satter, quien fue designado por el gobernador Ron DeSantis, dijo el 30 de abril en una sesión de preguntas y respuestas que el DEO de Florida estaba trabajando para poder administrar esos beneficios.

Antes de esta semana, las personas que han agotado los beneficios regulares de desempleo y se les dijo que solicitaran beneficios federales no pudieron encontrar la solicitud en Floridajobs.org porque el estado no estaba listo para procesar esos beneficios.

Los floridanos que ya han agotado sus beneficios o tienen un reclamo que expiró después del 1 de junio, también podrán solicitar dichos beneficios, según el DEO.

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados