Deportes, Destacado

Florida Panthers anunció la contratación de Anton Lundell

El gerente general de los Florida Panthers, Bill Zito, anunció que llegaron a un acuerdo con el alero Anton Lundell por un contrato básico de tres años. “Anton es un joven jugador cerebral, habilidoso y dinámico que se estableció continuamente en la liga superior de Finlandia y jugó un papel fundamental en las selecciones nacionales de […]

Por Allan Brito
Florida Panthers anunció la contratación de Anton Lundell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gerente general de los Florida Panthers, Bill Zito, anunció que llegaron a un acuerdo con el alero Anton Lundell por un contrato básico de tres años.

“Anton es un joven jugador cerebral, habilidoso y dinámico que se estableció continuamente en la liga superior de Finlandia y jugó un papel fundamental en las selecciones nacionales de Finlandia en todos los niveles”, dijo Zito.

“La madurez, el nivel de competencia y la sólida capacidad bidireccional de Anton son cualidades emocionantes para agregar a nuestra organización. Estamos encantados de haber firmado a Anton y esperamos su futuro con los Florida Panthers en los próximos años”. Reseñó el portal de la NHL.

Lundell, de 19 años, participó en 26 partidos con el HIFK de la Liga finlandesa, registró 25 puntos y 16 goles, fue el líder del equipo. El nativo de Espoo, Finlandia, de 6 pies 1 y 185 libras, se desempeñó como capitán suplente del club.

Lundell fue seleccionado por Florida Panthers en la primera ronda (12a en general) del Draft de la NHL 2020.

Del mismo modo, Anton Lundell ganó una medalla de bronce mientras se desempeñaba como capitán de Finlandia en el Campeonato Mundial Juvenil IIHF 2021. A lo largo de siete juegos, Lundell produjo 10 puntos y seis goles, liderando el equipo, terminando el torneo tercero en puntos y goles.

Además, en el escenario internacional con Finlandia, Anton Lundell ha ganado una Medalla de Oro (2019) y una Medalla de Bronce (2021) en el Campeonato Mundial Juvenil y una Medalla de Oro (2018) en el Campeonato Mundial Sub-18 de la IIHF.

Relacionados