Florida

Florida al alcance de todos: Visita los parques estatales y ríos a mitad de precio

La medida estará vigente desde octubre hasta los primeros días de 2024.

Por Angel David Quintero
Florida al alcance de todos: Visita los parques estatales y ríos a mitad de precio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los parques estatales, las áreas recreativas y las vías fluviales de Florida son algunos de los destinos más hermosos y variados que se pueden encontrar en el país. Desde playas de arena blanca hasta bosques tropicales, pasando por manantiales cristalinos y ríos serpenteantes, hay algo para todos los gustos y edades.

Por extraño que parezca, muchos habitantes del estado prefieren quedarse en casa, antes que disfrutar de estos parajes. Una de las razones puede deberse a los costos que implica realizar actividades al aire libre.

Por este motivo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes, 13 de octubre, una serie de medidas para promover el entretenimiento en la naturaleza y apoyar a la industria del turismo. Entre las iniciativas se encuentran descuentos del 50% en la entrada a los parques estatales y en las licencias de pesca recreativa.

Leer más: Antiguo faro de los Cayos de Florida se ilumina tras una década de oscuridad

“Aliento a todos los floridanos a salir al aire libre, experimentar nuestros extraordinarios recursos naturales y disfrutar de nuestro derecho fundamental a cazar y pescar. Y ahora estamos haciendo que sea más asequible para las familias salir y disfrutar de estas maravillas ofreciendo pases para parques estatales y licencias de pesca y caza a precios con grandes descuentos”, dijo según reseñó el portal WFLA.

Florida cuenta con amplios parques estatales. Foto: FWC’

Este programa lleva por nombre Great Outdoors y está incluido dentro de la Orden Ejecutiva 23-209, impulsada por el Gobernador.

Los pases anuales de los Parques Estatales de Florida estarán disponibles en las siguientes tarifas:

– Pase anual familiar: $60, más impuestos.

– Pase anual individual: $30, más impuestos.

La oferta será la oportunidad perfecta para senderistas. Foto: FWC’

Descuento en licencias de caza y pesca

Las siguientes licencias FWC Gold Sportsman, que incluyen los privilegios de pesca en agua salada, pesca en agua dulce, caza y todos los permisos asociados, estarán disponibles en las siguientes tarifas:

– Deportista de oro anual: $ 50,75.

– Deportista oro por 5 años: $247,75.

– Licencia de deportista vitalicia de acuerdo con la edad del solicitante: Niños de 4 años o menos: $201,50. Niños y adolescentes de 5 a 12 años: $351,50. Mayores de 13 años: $501,50.

Sal a pescar o cazar con toda la familia. Foto: FWC’

Para comprar un pase o encontrar un parque cerca de usted, visite el portal. En la siguiente web tendrá más información sobre licencias de pesca y caza en Florida y para comprar una licencia, visite la siguiente página.

Esta iniciativa estará activa a partir de este sábado 14 de octubre y hasta el 13 de enero de 2024. Gracias a la medida, los habitantes de Florida no tendrán excusas para no salir a disfrutar de sus espacios naturales.

“Florida sigue siendo uno de los principales destinos del país para la pesca de clase mundial y oportunidades únicas de caza. Animo a las familias a aprovechar esta increíble oferta con una licencia con descuento”, asentó el presidente de la FWC, Rodney Barreto.

Relacionados