Destacado, Florida

Florida permitirá usar en escuelas medicamento para contrarrestar sobredosis de opioides

El Senado de Florida aprobó el viernes un proyecto de ley que autoriza a las escuelas a almacenar naloxona, un medicamento utilizado para contrarrestar una sobredosis de opioides. El proyecto de ley permitiría que la naloxona fuera administrada por personal escolar capacitado para reconocer una sobredosis de opioides. Se requeriría que un médico elaborara protocolos […]

Por Allan Brito
Florida permitirá usar en escuelas medicamento para contrarrestar sobredosis de opioides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado de Florida aprobó el viernes un proyecto de ley que autoriza a las escuelas a almacenar naloxona, un medicamento utilizado para contrarrestar una sobredosis de opioides.

El proyecto de ley permitiría que la naloxona fuera administrada por personal escolar capacitado para reconocer una sobredosis de opioides. Se requeriría que un médico elaborara protocolos para utilizar el medicamento, reportó Wusfnews.

El proyecto de ley también permitiría a los farmacéuticos, los investigadores de protección de la infancia y el personal de las fuerzas del orden administrar el fármaco en situaciones de emergencia.

Un proyecto de ley similar de la Cámara de Representantes está listo para ser votado por el pleno.

El Senado también aprobó medidas que obligarían a las compañías de seguros a proporcionar audífonos a los menores de 18 años y otra que facilitaría a las personas que han padecido adicciones o problemas de salud mental la prestación de servicios entre iguales a otras personas con problemas similares.

Relacionados