Destacado, Florida

Florida podría ampliar la ley que permite la entrega de bebés

Este marte se presentó un proyecto de ley que planea ampliar el número de días que un padre puede entregar a un bebé recién nacido en un lugar autorizado. “Muchas de estas mujeres se encuentran en situaciones muy precarias -situaciones peligrosas- y necesitan el anonimato. Esta disposición abre una vía. Con la actual ley de […]

Por Allan Brito
Florida podría ampliar la ley que permite la entrega de bebés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este marte se presentó un proyecto de ley que planea ampliar el número de días que un padre puede entregar a un bebé recién nacido en un lugar autorizado.

“Muchas de estas mujeres se encuentran en situaciones muy precarias -situaciones peligrosas- y necesitan el anonimato. Esta disposición abre una vía. Con la actual ley de refugio seguro, tienen que enfrentarse a la confrontación de encontrar a alguien con quien dejar al niño“, dijo el senador republicano Dennis Baxley, patrocinador del proyecto.

El Subcomité de Asignaciones del Senado sobre Salud y Servicios Humanos votó 7 a 4 para ampliar esa ventana a aproximadamente 30 días después del nacimiento de un bebé.

También evalúan colocar una “caja para bebés” para que los padres puedan dejar a un bebé sin contacto cara a cara. Funcionaría las 24 horas del día y se activaría una alarma en el centro si se coloca un bebé en él.

El personal también tendría que comprobar la caja cada 12 horas y probar la alarma semanalmente.

El proyecto de ley del Senado tiene una parada más en el comité antes de ser considerado por el pleno del Senado.

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

Relacionados