Destacado, Florida

Florida preapara planes de distribución a medida que las vacunas se acercan a su aprobación

El estado de Florida se organiza para la distribución de las vacunas a medida de que se acerca la aprobación para el uso del público. Por Redacción MiamiDiario AstraZeneca se agrega a la lista de compañías que ahora buscan la aprobación de su vacuna COVID-19. El fabricante británico dice que su versión es más fácil […]

Por Allan Brito
Florida preapara planes de distribución a medida que las vacunas se acercan a su aprobación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida se organiza para la distribución de las vacunas a medida de que se acerca la aprobación para el uso del público.

Por Redacción MiamiDiario

AstraZeneca se agrega a la lista de compañías que ahora buscan la aprobación de su vacuna COVID-19. El fabricante británico dice que su versión es más fácil de ampliar que las de Moderna y Pfizer porque es más barata por inyección y, al igual que la de Moderna, se puede almacenar a temperaturas normales de refrigerador.

A medida que la Administración de Drogas y Alimentos comienza a programar audiencias para revisar las afirmaciones de las tres compañías sobre la efectividad de las vacunas, Florida se prepara para su futura distribución.

Un enfoque gradual se expandiría al público en general a medida que haya más dosis disponibles.

El personal de atención médica sería la prioridad principal, seguido por los trabajadores esenciales, las personas con condiciones médicas que los ponen en alto riesgo de contraer COVID-19, y los adultos de 65 años o más.

“Luego íbamos a los centros de cuidados a largo plazo y luego a los empleados de infraestructuras críticas y luego al resto de nosotros”, dijo el Dr. Bindu Mayi, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Nova Southeastern.

El borrador del plan del estado añade que una estrategia de distribución es usar “estaciones de vacunación en auto-servicio similares a las establecidas para las pruebas de COVID-19”.

Luego de las siguientes fases, marcadas por la disponibilidad de más dosis de vacunas, es cuando podría empezar a estar disponible en los proveedores de vacunas tradicionales como los consultorios médicos y las farmacias.

“La vacuna no ha recibido aún su autorización de emergencia, no se ha distribuido aún (…) Hay que vacunar a la población con cualquier vacuna para tener un efecto real en la salud pública”, dijo la doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida.

La FDA ha programado una audiencia para discutir la solicitud de Pfizer para la autorización de uso de emergencia de su vacuna COVID-19 para el 10 de diciembre. Las fechas de la audiencia aún no han sido anunciadas para -Moderna o AstraZeneca.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados