Destacado, Florida

Florida pretende subir tarifas de aseguradoras de bienes inmuebles

Para decenas de miles de propietarios de viviendas en Florida, estas cuestiones podrían suponer grandes aumentos de las tarifas de los seguros de propiedad si los reguladores estatales aprueban las propuestas presentadas el martes. La Oficina de Regulación de Seguros de Florida celebró tres audiencias mientras sopesa las propuestas de tarifas de Kin Interinsurance Network, […]

Por Allan Brito
Florida pretende subir tarifas de aseguradoras de bienes inmuebles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para decenas de miles de propietarios de viviendas en Florida, estas cuestiones podrían suponer grandes aumentos de las tarifas de los seguros de propiedad si los reguladores estatales aprueban las propuestas presentadas el martes.

La Oficina de Regulación de Seguros de Florida celebró tres audiencias mientras sopesa las propuestas de tarifas de Kin Interinsurance Network, First Floridian Auto and Home Insurance Co. y Florida Farm Bureau General Insurance Co. y Florida Farm Bureau Casualty Insurance Co, reportó WFSU.

Las compañías de Farm Bureau buscan un aumento promedio de tarifas en todo el estado del 48,7%, mientras que Kin busca un aumento promedio del 25,1% y First Floridian busca un aumento promedio del 23%.

Las propuestas son la última evidencia de los problemas en el sistema de seguros de propiedad del estado, mientras los legisladores se preparan para volver a Tallahassee la próxima semana para una sesión especial para tratar de apuntalar el mercado.

Las audiencias también dio un adelanto de algunos de los temas que probablemente será prominente durante la sesión, incluyendo las llamadas de las aseguradoras para hacer frente a un gran número de reclamaciones de daños en el techo y las demandas que las empresas dicen que están aumentando los costos.

Angel Conlin, consejera delegada de Kin, dijo a los reguladores que su empresa considera que los costes de los litigios son el “motor definitivo” que debe abordarse durante la sesión.

“Creemos que la verdadera solución es abordar los problemas de los litigios”, dijo Conlin.

Otra cuestión que afecta a las tarifas es el aumento de los costes del reaseguro, que es una cobertura de respaldo fundamental que las aseguradoras adquieren para ayudar en casos como las reclamaciones por huracanes.

Además de las propuestas de aumento de las tarifas, las audiencias del martes también permitieron ver las medidas que están tomando las aseguradoras para tratar de frenar las pérdidas financieras, en particular, dejando de lado a los clientes que tienen techos viejos en sus casas. Esto se debe a lo que, según las compañías, ha sido un aumento en los últimos años de las reclamaciones por daños en los tejados y de los costes de reparación.

El Farm Bureau, por ejemplo, ha decidido no renovar las pólizas de los propietarios de viviendas que tengan tejados de tejas de al menos 20 años de antigüedad y tejados de tejas de al menos 25 años, dijo el presidente y director general Steven Murray. Esto hará que unos 7.600 clientes pierdan la cobertura.

Kin planea ser aún más estricto, limitando la cobertura a los hogares con techos de tejas de hasta 10 años de edad y techos de metal y tejas de hasta 20 años de edad – una medida que dará lugar a cerca de 5.000 pólizas que no se renuevan, dijo Dan Ajun, actuario jefe de la aseguradora.

El gobernador de Florida Ron DeSantis convocó la sesión especial, que comenzará el lunes, después de que la Cámara y el Senado no llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley de seguros de propiedad durante la sesión ordinaria de este año. En los últimos meses, tres aseguradoras de propiedad han sido puestas en suspensión de pagos y declaradas insolventes, mientras que un grupo de empresas afiliadas -FedNat Insurance Co., Maison Insurance Co. y Monarch National Insurance Co. – llegaron a un acuerdo el viernes con los reguladores que llevará a la cancelación de 68.200 pólizas.

Relacionados