Florida, Sucesos

Florida pronto estará bajo orden estatal de toque de queda

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha convertido en uno de los últimos gobernadores de EE.UU. en emitir una orden de cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus. Por Redacción Miami Diario Para muchos en Florida, la orden del gobernador no cambiará nada porque algunos líderes locales ya han emitido órdenes similares en […]

Por Allan Brito
Florida pronto estará bajo orden estatal de toque de queda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha convertido en uno de los últimos gobernadores de EE.UU. en emitir una orden de cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

Para muchos en Florida, la orden del gobernador no cambiará nada porque algunos líderes locales ya han emitido órdenes similares en todo el condado. La orden del gobernador reemplaza a muchas órdenes de quedarse en casa que ya están en vigor en todo el estado, incluyendo los condados de Orange y Osceola.

¿Qué está abierto y qué no?

Los negocios que proveen las necesidades diarias, incluyendo tiendas de comestibles, farmacias, bancos, gasolineras, tiendas de suministros para mascotas, lavanderías, ferreterías y otros, permanecerán abiertos.

Los negocios relacionados con la comida seguirán cumpliendo las órdenes ejecutivas del gobernador que les ordenan cerrar sus comedores. Los restaurantes pueden seguir entregando comida y dar órdenes de recogida.

Los bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados. Todos los principales parques temáticos, incluyendo Disney World, Universal Orlando, SeaWorld Orlando y Legoland anunciaron previamente que permanecerán cerrados.

¿Qué pasa con mis mascotas? ¿O el cuidado de un ser querido?

Según la orden, las personas pueden seguir llevando a sus familiares o amigos al médico o ayudarles a atender sus necesidades. Lo mismo ocurre con las mascotas. Si Fiddo tiene que ir al veterinario, también está bien.

¿Cerrarán las playas?

Muchos condados de Florida ya han cerrado las playas públicas para disuadir a las multitudes y evitar grandes reuniones sociales. Las playas del condado de Flagler cerraron el 22 de marzo después de una orden ejecutiva local. Para los condados que no lo han hecho, incluyendo los de Brevard y Volusia, los funcionarios dicen que están clasificando la orden para determinar lo que puede permanecer abierto.

¿Qué hay de salir a la calle?

Puedes ir a correr, caminar, andar en bicicleta y nadar bajo la orden ejecutiva, pero no lo hagas en grupo y mantén tu distancia de otras personas.

El decreto ejecutivo también incluye la pesca y la caza como actividades “esenciales”.

¿Puedes viajar o conducir fuera del estado?

Si estás visitando Florida y necesitas conducir a casa, está bien. Aún así se le permite conducir para realizar actividades esenciales. Si eso significa llegar a casa con seguridad, estará bien.

La mayoría de los aeropuertos también permanecerán abiertos, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Un portavoz de la Autoridad de Aviación de Orlando dijo que el aeropuerto permanecerá abierto a menos que las autoridades federales lo ordenen.

“El Aeropuerto Internacional de Orlando, como cualquier aeropuerto federal, sólo puede cerrarse con la autorización de la Administración Federal de Aviación. Sin embargo, como el tráfico del aeropuerto se ha reducido en un 95 por ciento, hay un número limitado de pasajeros dentro de la instalación”, dice el comunicado. “El aeropuerto se considera esencial debido a la entrega de correo de EE.UU. y otros bienes comerciales. Es importante seguir operando para ayudar en la coordinación y entrega de equipos médicos, medicamentos de prescripción o personal esencial que pueda tener que viajar desde otras partes del país a la Florida Central”. ”

¿Cómo se hará cumplir la orden?

DeSantis activó la Guardia Nacional de Florida el mes pasado para ayudar en la respuesta del estado al coronavirus, incluyendo la operación de sitios de pruebas a gran escala.

La orden puede ser ejecutada por la policía estatal o local.

¿Qué estados están bajo una orden similar?

La mayoría de los gobernadores de los estados ya han dado este paso. Después de la orden ejecutiva de Florida, sólo cinco estados no tienen órdenes de refugio en el lugar.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

¡Atención! Hospitales de Florida podrían colapsar rápidamente por casos de coronavirus

Alcalde de Miami finalizó su cuarentena después de haber dado positivo al coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, extendió este martes el estado de emergencia

Relacionados