Destacado, Florida

Florida propone servicio militar como alternativa a las penas de cárcel

En Florida algunos delincuentes podrían optar por el servicio militar en lugar de la cárcel, según una propuesta presentada para la próxima sesión legislativa. La versión del Senado de la medida (SB 1356), presentada el martes por el senador Darryl Rouson, demócrata de San Petersburgo, permitiría a las personas que tienen 25 años o menos […]

Por Allan Brito
Florida propone servicio militar como alternativa a las penas de cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida algunos delincuentes podrían optar por el servicio militar en lugar de la cárcel, según una propuesta presentada para la próxima sesión legislativa.

La versión del Senado de la medida (SB 1356), presentada el martes por el senador Darryl Rouson, demócrata de San Petersburgo, permitiría a las personas que tienen 25 años o menos y se enfrentan a menos de cuatro años tras las rejas por delitos menores para alistarse en las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, reportó Click Orlando.

La opción no estaría disponible para personas que, por ejemplo, sean consideradas delincuentes habituales o criminales violentos de carrera.

Estas personas en Florida podrían seguir enfrentándose a una condena si no cumplen los requisitos, como completar el primer período de alistamiento.

Una propuesta idéntica (HB 187) fue presentada en septiembre por la representante Patricia Williams, D-Pompano Beach.

La sesión legislativa de 2022 en Florida comienza el 11 de enero.

Relacionados