Clima, Florida, Sin categoría

Florida recibe $ 22, 8 millones para recuperar transporte dañado por huracanes

Florida recibirá  $ 22.8 millones  del gobierno federal para ayudar a la recuperación del  transporte público dañado por los huracanes en la temporada pasada. El  Departamento de Transporte nunció el jueves que proporcionará más de $ 277 millones para ayudar al transporte público dañado por los huracanes en Texas, Florida, Georgia, Puerto Rico y las Islas […]

Por Allan Brito
Florida recibe $ 22, 8 millones para recuperar transporte dañado por huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida recibirá  $ 22.8 millones  del gobierno federal para ayudar a la recuperación del  transporte público dañado por los huracanes en la temporada pasada.

El  Departamento de Transporte nunció el jueves que proporcionará más de $ 277 millones para ayudar al transporte público dañado por los huracanes en Texas, Florida, Georgia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El dinero federal incluye  $ 23.3 millones para Texas, $ 6.7 millones para las Islas Vírgenes y $ 187,000 para Georgia.

La Administración Federal de Tránsito del DOT dijo que la mayor parte de las subvenciones – $ 223.5 millones – ayudarán a Puerto Rico. Partes de la isla aún no se han recuperado de la devastación dejada por los huracanes.

Mucho se prometió poco se aprobó

El gobernador y la Legislatura de la Florida prometieron una serie de medidas luego de la devastación  que ocasionaran los huracanes de año pasado. Pero a las puertas de la nueva temporada de tormentas,  solo se aprobaron algunos cambios.

El Comité Selecto de la Cámara sobre Respuesta y Prevención de Huracanes emitió 78 recomendaciones durante el año pasado, con 27 en curso. Las recomendaciones variaron desde garantizar los generadores y tres días de combustible en los hogares de ancianos y las instalaciones de vida asistida hasta la creación de un día feriado de impuestos sobre las ventas para preparación ante desastres.

Mientras tanto, el estado continúa lidiando con los efectos de dos tormentas el año pasado.

El huracán Irma en septiembre provocó 84 muertes en Florida, además de más de $ 8.6 mil millones en daños a la propiedad.

Mientras que el huracán María, que diezmó a Puerto Rico en octubre pasado, provocó reubicaciones masivas de puertoriqueños en el Estado del Sol.

Con información de Local 10 News

 

 

 

Relacionados