Destacado, Florida

Florida recibe 27 millones de dólares para prevenir delincuencia juvenil

Florida recibió este lunes fondos federales por 27 millones de dólares en apoyo a programas de asistencia a niños y jóvenes en riesgo, parte de los cuales serán destinados a iniciativas para alejarlos de la delincuencia y los opiáceos. Por Redacción MiamiDiario Los fondos fueron entregados por el Departamento de Justicia (DOJ), y gran parte […]

Por Allan Brito
Florida recibe 27 millones de dólares para prevenir delincuencia juvenil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida recibió este lunes fondos federales por 27 millones de dólares en apoyo a programas de asistencia a niños y jóvenes en riesgo, parte de los cuales serán destinados a iniciativas para alejarlos de la delincuencia y los opiáceos.

Por Redacción MiamiDiario

Los fondos fueron entregados por el Departamento de Justicia (DOJ), y gran parte de los cuales, 10,8 millones de dólares, irán a la organización Big Brothers Big Sisters of America, que tiene su sede en Tampa (oeste de Florida) y trabaja a nivel nacional con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión.

El anuncio fue formalizado por Katharine Sullivan, de la Oficina de Programas de Justicia del DOJ, quien precisó que se han dispuesto 6,4 millones de esos fondos para prevenir la violencia en las escuelas de Florida.

Lo anterior es consecuencia de la ley para atajar la violencia y los tiroteos en centros educativos que firmó el presidente Donald Trump en marzo de 2018, un mes después de la matanza de 17 personas ocurrida en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, sur de Florida, cuando un exestudiante entró armado con un fusil automático.

“Estos fondos fortalecerán las evaluaciones de amenazas, prepararán mejor a los socorristas y ayudarán a los estudiantes y al profesorado a informar pistas que pueden prevenir tiroteos y otros actos de violencia escolar”, dijo Sullivan durante un acto en la escuela secundaria Hillsborough High School, en Tampa, del que fue parte la alcaldesa de esa ciudad, Jane Castor.

El resto de fondos irán dirigidos a actividades de prevención de violencia juvenil y de pandillas, servirá a niños y jóvenes víctimas de tráfico sexual y ayudará a proteger a los niños de los depredadores en internet.

Fuente: EFE

También le puede interesar

Feria del Libro de Miami del MDC fomentará alfabetismo y aprendizaje de niños y adolescentes con eventos literarios continuos

Senadores de Florida consideran la posibilidad de devolver el cargo al sheriff Scott Israe

Las Mejores Universidades de la Florida en el 2020 según WalletHub

Relacionados