Destacado, Florida

Florida recibe 404 mdd para mejoras en municipalidades costeras

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la entrega de 404 millones de dólares (mdd) para financiar proyectos que tienen el propósito de mejorar las municipalidades costeras, las cuales afrontan los efectos del aumento del nivel del mar. De acuerdo con Diario las Américas, el dinero, que proviene del American Rescue Plan Act propuesto por el […]

Por Allan Brito
Florida recibe 404 mdd para mejoras en municipalidades costeras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la entrega de 404 millones de dólares (mdd) para financiar proyectos que tienen el propósito de mejorar las municipalidades costeras, las cuales afrontan los efectos del aumento del nivel del mar.

De acuerdo con Diario las Américas, el dinero, que proviene del American Rescue Plan Act propuesto por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, al Congreso de la nación, es distribuido por el Programa de Costas Resilientes de Florida, que fue creado para reforzar infraestructuras ante el azote de huracanes y el cambio climático.

Según DeSantis la inversión y los proyectos incluidos en el plan estatal para financiamiento futuro, fortalecerán las infraestructuras a fin de resistir los impactos de las inundaciones y las marejadas ciclónicas.

“Por primera vez en la historia, Florida tiene una coordinación estratégica de los esfuerzos estatales para proteger nuestra infraestructura costera e interior, y los fondos dedicados para apoyar estos proyectos”, dijo el gobernador del estado del sol.

Asimismo, Florida añadió 270 mdd que anunció a fines del año pasado, lo que, junto al dinero del Gobierno federal, suma 1.200 millones de dólares.

De esta manera, más de 100 proyectos ambientales serán financiados, entre los que destacan Miami-Dade que recibirá 160 mdd para atender una treintena de planes: tratamiento de aguas residuales, elevar orillas de canales y un muro protector para el Museo Vizcaya.

También, Miami-Dade recibe 55 millones adicionales con el objetivo de eliminar tanques sépticos y conectar viviendas a la red condal de desagüe en Schenley Park, Coral Gables, cuyas filtraciones contaminan la Bahía de Biscayne.

Otros proyectos clave incluyen la recolección de aguas residuales de casas móviles en el condado de Pinellas, una estación de bombeo de aguas pluviales en Jacksonville y mejoras a la red de agua potable en Islamorada.

Ante la amenaza que significa lo que científicos consideran ‘cambio climático’, DeSantis no se refirió al ‘problema’ por aumento del nivel del mar o cambio climático.

Durante la presentación de la subvención en Miami, DeSantis argumentó: “No vamos a poder dejar de ser vulnerables. Vamos a mitigar lo que la madre naturaleza nos traiga”.

 

Fuente: Diario las Américas

Relacionados