Destacado, Florida

Florida recibió $8.7 millones para combatir sobredosis de opioides

El norte de Florida recibió más de $ 8.7 millones del Departamento de Justicia (DOJ) para combatir las sobredosis de opioides, dijeron el martes funcionarios del departamento. Por redacción MiamiDiario El premio para el Distrito Norte de Florida proviene de $ 333 millones otorgados en todo el país por la Oficina de Programas de Justicia […]

Por Allan Brito
Florida recibió $8.7 millones para combatir sobredosis de opioides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El norte de Florida recibió más de $ 8.7 millones del Departamento de Justicia (DOJ) para combatir las sobredosis de opioides, dijeron el martes funcionarios del departamento.

Por redacción MiamiDiario

El premio para el Distrito Norte de Florida proviene de $ 333 millones otorgados en todo el país por la Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia (DOP), dijo la principal fiscal general adjunta Katharine Sullivan. Los fondos se destinarán a combatir el abuso de sustancias y las sobredosis de opioides, reportó Floridapolitics.

“La crisis de los opioides ha destruido demasiadas vidas y ha dejado a muchos estadounidenses sintiéndose desamparados y sin esperanza”, dijo Sullivan, quien dirige OJP. “Esta epidemia, la más mortal en la historia de nuestra nación, está introduciendo nuevos peligros y cargando las responsabilidades de salud pública en las tareas de seguridad pública de nuestros agentes de la ley. El Departamento de Justicia está aquí para apoyarlos durante este momento sin precedentes y extremadamente desafiante”.

Los fondos ayudarán a los socorristas y profesionales médicos a coordinar las respuestas a sobredosis y beneficiar a los niños y jóvenes afectados por la crisis. Otros dólares se destinarán al abuso de medicamentos recetados, ampliar la capacidad de laboratorio forense y apoyar la investigación adicional de opioides.

El tribunal del Distrito Norte de Florida cubre 23 condados en el estado. El fiscal federal Larry Keefe dirige la oficina del Departamento de Justicia para el distrito.

“Ganar la lucha contra la adicción a los opioides requerirá no solo una aplicación efectiva de la ley, sino también un enfoque integral y coordinado de las organizaciones comunitarias y los proveedores de servicios a nivel local”, dijo Keefe. “Estas subvenciones ayudarán en gran medida a los esfuerzos de quienes luchan contra esta plaga en las ciudades y vecindarios del Distrito Norte de Florida”.

Del premio, $ 6 millones se destinarán al Instituto de Investigación Intergubernamental. $ 1.5 millones se destinarán a la Oficina del Administrador de Tribunales del Estado de Florida y $ 1.3 millones a Big Brothers Big Sisters of America.

Según el Departamento de Justicia, más de 130 personas mueren por sobredosis relacionadas con opioides cada día en todo el país.

Funcionarios de las oficinas de distrito del Medio y Sur del Departamento de Justicia no pudieron confirmar el martes por la noche que habían recibido fondos similares.

También puedes leer:

¡En vestido transparente! Recordamos la increíble foto de Thalía combinando su elegancia con sensualidad +Imagen

Una persona en Ohio es el afortunado de ganar $ 372 millones del premio mayor de Mega Millions

Legisladores estatales buscan formas de frenar el vapeo en Florida

Relacionados