Destacado, Florida

Florida recibió más turistas en verano que antes de la pandemia

Las recaudaciones de hoteles de septiembre alcanzaron los $3 millones por primera vez, lo que superó el récord anterior en octubre de 2019 en más del 17 por ciento. Florida recibió más turistas en verano que antes de la pandemia. Así lo revela un comunicado de la agencia que promueve el turismo en el condado de […]

Por Allan Brito
Florida recibió más turistas en verano que antes de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las recaudaciones de hoteles de septiembre alcanzaron los $3 millones por primera vez, lo que superó el récord anterior en octubre de 2019 en más del 17 por ciento. Florida recibió más turistas en verano que antes de la pandemia.

Así lo revela un comunicado de la agencia que promueve el turismo en el condado de Hillsborough, reportó TampaBay.

El Sunshine State tuvo un verano ajetreado, a pesar del aumento de casos de coronavirus.

A pesar de que los ingresos de Visit Tampa Bay este año fiscal se redujeron en más del 8 por ciento desde 2019, la agencia de turismo declaró que la mitad de los meses de este año registraron cifras récord. 

Tampa Bay también ha visto una temporada turística histórica.

A pesar de que los ingresos de Visit Tampa Bay este año fiscal se redujeron en más del 8 por ciento desde 2019, la agencia de turismo declaró que la mitad de los meses de este año registraron cifras récord. 

En un comunicado, DeSantis indicó que “hemos podido establecer estos registros porque en Florida mantuvimos los negocios abiertos y nos aseguramos de que los floridanos pudieran seguir trabajando”.

Hay indicios de que continuará el repunte del turismo de Florida. La ocupación hotelera durante el primer mes del año fiscal de Visit Tampa Bay es del 67 por ciento, en comparación con el 64 por ciento en 2019.

Por su parte, Dana Young, directora de la agencia estatal de turismo, señaló en un comunicado que de cara al futuro, también se espera que los viajes internacionales regresen en el invierno y aceleren el crecimiento del turismo en el estado.

El Aeropuerto Internacional de Tampa tiene más rutas ahora que antes de la pandemia y continúa agregando y reiniciando rutas internacionales desde que las fronteras estadounidenses se abrieron a los viajeros extranjeros a principios de este mes.

Los viajes entre Tampa y Londres se reanudaron el 16 de noviembre y Lufthansa lanzará una nueva marca de vuelos en los EE. UU., Eurowings Discover, a Frankfurt en diciembre ”.

Tampa International se recuperó de la pandemia más rápido que la mayoría de los aeropuertos. La recuperación de pasajeros de los niveles prepandémicos es un 16 por ciento más alta en Tampa que en el aeropuerto promedio de EE. UU., Según cifras de la Autoridad de Aviación del Condado de Hillsborough.

Relacionados