Destacado, Economía, Florida

Florida recupera su economía con recaudación en impuestos generales

El estado de Florida recaudará casi 4.000 millones de dólares más en impuestos generales de lo que se esperaba en dos años, según estimaciones realizadas por varios economistas. Los economistas citados por Miami.CBSLocal, alegan que el dinero del estímulo federal ayudó a impulsar el gasto de los consumidores y de que la economía del estado […]

Por Allan Brito
Florida recupera su economía con recaudación en impuestos generales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida recaudará casi 4.000 millones de dólares más en impuestos generales de lo que se esperaba en dos años, según estimaciones realizadas por varios economistas.

Los economistas citados por Miami.CBSLocal, alegan que el dinero del estímulo federal ayudó a impulsar el gasto de los consumidores y de que la economía del estado se haya recuperado durante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, los economistas advirtieron de la ralentización que podría producirse debido al fin del dinero del estímulo y a las subidas previstas de los tipos de interés que afectarán al mercado inmobiliario de Florida.

No obstante, las nuevas estimaciones fueron una buena noticia para los legisladores, que negociarán un presupuesto en las próximas semanas para el año fiscal 2022-2023, que comenzará el 1 de julio.

Wilton Simpson, presidente del Senado de Florida, durante la apertura de la sesión legislativa el 11 de enero pidió el aumento de los salarios de los trabajadores estatales mal pagados.

“Con los ingresos adicionales que están llegando y una cantidad sustancial de reservas, nuestro estado se mantiene en una forma mucho mejor de lo que nunca pensamos posible”, dijo Simpson.

“Todavía tenemos algunos desafíos por delante -como mencioné durante mis comentarios del día de apertura- (y) el aumento del salario mínimo tanto para los trabajadores estatales como para los que contratan para realizar servicios críticos va a poner mucha presión recurrente en casi todas las áreas de nuestro presupuesto, particularmente en los silos de atención médica y educación” comentó Simpson.

Los ingresos generales, que se componen de elementos como los impuestos sobre las ventas, los impuestos sobre la renta de las empresas y los impuestos sobre los documentos, desempeñan un papel fundamental en la financiación de la educación, la sanidad y las prisiones.

Un grupo de economistas, conocido como la Conferencia de Estimación de Ingresos, se reúne periódicamente para actualizar las estimaciones, que luego son utilizadas por los legisladores para tomar decisiones presupuestarias.

Las cifras revisadas el viernes mostraban que Florida recaudaría unos 3.290 millones de dólares más en ingresos generales este año fiscal de lo que se había estimado en una previsión de agosto.

Las cifras también indicaban que el estado recaudaría 704,3 millones de dólares más durante el año fiscal 2022-2023 de lo que se esperaba anteriormente.

Relacionados