Destacado, Florida

Florida recurre al condado de Pinellas para el programa piloto de vacuna COVID-19 de Pfizer

Las personas del condado de Pinellas estarán entre las primeras en Florida en vacunarse contra el coronavirus. Se trata de un esfuerzo sanitario para proteger a los residentes y empleados de centros de rehabilitación y de ancianos, reportó telemundo51 Por Redacción Miami Diario La distribución de vacunas, según los funcionarios del Departamento de Salud en […]

Por Allan Brito
Florida recurre al condado de Pinellas para el programa piloto de vacuna COVID-19 de Pfizer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas del condado de Pinellas estarán entre las primeras en Florida en vacunarse contra el coronavirus. Se trata de un esfuerzo sanitario para proteger a los residentes y empleados de centros de rehabilitación y de ancianos, reportó telemundo51

Por Redacción Miami Diario

La distribución de vacunas, según los funcionarios del Departamento de Salud en Broward, hará énfasis en las personas más vulnerables. Se espera que comience la próxima semana.

En un comunicado, Paula Thaqi, directora del Departamento de Salud de Florida en Broward, dijo que “la vacuna del COVID-19 es una señal de esperanza mientras combatimos esta pandemia”.

“Seguimos instando a los residentes y visitantes a que tomen las precauciones elementales para protegerse y evitar esparcir el virus”.

Los funcionarios de salud no dijeron por qué se eligieron los dos condados, pero la mayoría de los lugares se seleccionan en función de su tamaño, población, diversidad e infraestructuras de inmunización.

Un grupo de asesores de la Administración Federal de Alimentos y Fármacos (FDA) recomendó el viernes otorgar una autorización de emergencia a la vacuna de Pfizer-BioNTech, que mostró una efectividad del 95% con dos dosis.

Equipos de paramédicos administrarán las vacunas. Las vacunas de otros fabricantes estarán disponibles más tarde, cuando los suministros lleguen al estado.

También puedes leer:

Dimitió el director deportivo del Inter Miami

Diputados dieron media sanción al proyecto de legalización del aborto en Argentina

Leopoldo López llegó a Colombia para reunirse con la diáspora venezolana

Relacionados