Florida

Florida reduce precios del programa de matrícula universitaria prepaga

El gobernador de Florida eligió Florida State College en el campus del centro de Jacksonville para anunciar el lunes que el estado estaba reduciendo los precios del programa de matrícula universitaria prepaga de Florida. Agregó que más de 200,000 personas que ya han comprado en el programa recibirán descuentos. Por redacción MiamiDiario “Esta es una […]

Por Allan Brito
Florida reduce precios del programa de matrícula universitaria prepaga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida eligió Florida State College en el campus del centro de Jacksonville para anunciar el lunes que el estado estaba reduciendo los precios del programa de matrícula universitaria prepaga de Florida. Agregó que más de 200,000 personas que ya han comprado en el programa recibirán descuentos.

Por redacción MiamiDiario

“Esta es una gran noticia para las personas que han estado ahorrando para la universidad a través de Florida Prepaid”, dijo el gobernador Ron Desantis, reportó News4jax.

“Me complace anunciar que vamos a reducir el plan prepago de $ 1.3 mil millones, una reducción que beneficia a 224,000 clientes actuales … casi la mitad de las familias afectadas recibirán reembolsos”.

Aquellos que compren nuevos planes verán las tasas más bajas en cinco años. al mismo tiempo que el Sistema Universitario de Florida ha alcanzado el puesto número 1 entre los sistemas universitarios estatales. La inscripción abierta para 2020 comienza el 1 de febrero y se extiende hasta fines de abril.

Aquellos que realicen pagos en planes actuales tendrán pagos mensuales más bajos y podrán cancelar el plan antes. Las personas que hayan pagado planes comprados en 2008 o más adelante recibirán un reembolso en efectivo promedio de $ 4,700.

“Esta reducción de precios es una gran noticia para las familias trabajadoras de Florida que buscan invertir en el futuro de sus hijos”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que Florida tiene el programa prepago para universidades estatales más grande, de más larga duración y más exitoso de la nación.

El gobernador dijo que el recorte de precios fue posible debido a aumentos de matrícula inferiores a los anticipados y que la junta del plan prepago de Florida, que tiene $ 14 mil millones en activos, votó para transferir los $ 500,00 en ahorros a quienes invirtieron en el programa.

“Nuestro objetivo siempre ha sido empoderar y apoyar a las familias de Florida haciendo que los ahorros universitarios sean simples y asequibles”, agregó el presidente de prepago de Florida, Sr. Rood, en la conferencia de prensa del lunes. “El regalo de la universidad es uno de los mejores regalos que podemos dar a nuestros hijos o nietos. Son el futuro de Florida”.

“Siento que eso es realmente bueno”, dijo la estudiante de FSCJ Marlisa Manigauld. “Muchos niños pueden ir a la escuela ahora por eso. Muchos de ellos no van a la escuela por el costo”.

También puedes leer:

Este lugar de Florida es conocido como ‘La capital mundial de mordeduras de tiburón’

Horóscopo de hoy,14 de enero

¡Lo más esperado! Conozca la lista de nominados a los Premios Oscar 2020

Relacionados