Destacado, Estados Unidos

Florida registra el nivel más bajo de hospitalizaciones por COVID-19

La Asociación de Hospitales de Florida informó el jueves que el registro de hospitalizaciones por COVID-19 en este estado se encuentra en su nivel más bajo, gracias a las vacunas y otros esfuerzos de mitigación.  Hasta el miercoles se registraban aproximadamente 1.842 personas recluidas por COVID-19 en Florida. Según sus datos, las hospitalizaciones del estado han […]

Por Allan Brito
Florida registra el nivel más bajo de hospitalizaciones por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Hospitales de Florida informó el jueves que el registro de hospitalizaciones por COVID-19 en este estado se encuentra en su nivel más bajo, gracias a las vacunas y otros esfuerzos de mitigación. 

Hasta el miercoles se registraban aproximadamente 1.842 personas recluidas por COVID-19 en Florida. Según sus datos, las hospitalizaciones del estado han disminuido un 19% en las últimas dos semanas y son un 38% más bajas que hace un mes.

Las hospitalizaciones actuales representan solo el 20% del pico alcanzado en julio de 2020 con aproximadamente el 33% de la capacidad hospitalaria existente disponible, según un comunicado.

La Asociación de Hospitales de Florida también señaló que la positividad en todo el estado de las pruebas de COVID-19 es del 3.89%, lo que representa una disminución considerable del 6.16% a principios de mayo.

El condado de Miami-Dade ahora tiene una tasa de positividad de 14 días de menos del 3%, informó Miami CBS

La presidenta de la FHA, Mary Mayhew expresó que “las aplicaciones de de vacunas han subido. Los nuevos casos de COVID-19 y las hospitalizaciones disminuyeron. Es así de simple”.

Agregando “a medida que el resto de la nación se une a Florida en la reapertura, es importante recordar que vacunarse ofrece la mejor protección contra el COVID-19, casi eliminando las preocupaciones sobre si alguien más está vacunado o no”.

El número total de personas vacunadas en el estado actualmente es de 10.365.752, según el sitio web del Departamento de Salud de Florida.

Hasta los momentos 2,013,507 personas que habían recibido las primeras dosis de la serie de dos dosis. Mientras que 7.535.014 completaron la serie de vacunación de dos dosis.

Y por último 817,231 personas habían recibido una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Relacionados