Florida

Florida registra mayor afluencia de votantes en comparación con el 2016

Catharine Skipp votó por correo por primera vez antes de las primarias de Florida el martes, porque se ha limitado en gran medida a su casa durante la pandemia de coronavirus. También tuvo otra nueva experiencia: Su boleta fue cuestionada. Por Redacción Miami Diario La demócrata de 66 años y nativa de Florida vive en […]

Por Allan Brito
Florida registra mayor afluencia de votantes en comparación con el 2016
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Catharine Skipp votó por correo por primera vez antes de las primarias de Florida el martes, porque se ha limitado en gran medida a su casa durante la pandemia de coronavirus. También tuvo otra nueva experiencia: Su boleta fue cuestionada.

Por Redacción Miami Diario

La demócrata de 66 años y nativa de Florida vive en el condado de Miami-Dade, el área más afectada por el virus, dijo que se registró para votar en la primera oportunidad que tuvo y que ha votado en todas las elecciones desde entonces, generalmente haciendo cola cuando se abren las urnas el día de las elecciones.

“Siempre me gustó estar allí a las 7 en punto cuando las puertas se abren”, dijo Skipp. “Era agradable sentarse en mi escritorio”.

La pandemia claramente ha inspirado a muchos a votar por correo. En 2016, 267.000 personas votaron en el condado de Miami-Dade en agosto; el condado ya ha superado esa cifra con los votos por correo y los votos anticipados, que suman 314.000.

En el condado de Broward, 230.000 personas ya han votado, otro récord para agosto.

Los operativos políticos han dicho a NBC 6 que el aumento está siendo impulsado por nuevos votantes, o personas que suelen votar en noviembre. Parece que el debate nacional les ha excitado, y con una boleta de voto por correo disponible en la mesa de su cocina, están impulsando los números.

Skipp elogió el sistema, incluso después de que los funcionarios electorales cuestionaran la firma de su boleta. Se le notificó que su firma fue cuestionada y se le dio mucho tiempo para corregirla.

“Estaba impresionado. Me sentí muy segura. Muy por encima de todo”, dijo. “Cuestionaron mi firma de manera eficiente. Y luego recibí un correo electrónico de que habían recibido mi declaración jurada de cura y todo estaba bien.”

Hasta el lunes, más de 2,1 millones de personas ya habían emitido votos por correo en el estado de Florida. Eso se compara con menos de 1,3 millones en las elecciones primarias de 2016. A diferencia de 2016, cuando hubo primarias para el Senado de los EE.UU. que ayudaron a aumentar la participación, no hay carreras en todo el estado en la votación de agosto de 2020.

“Para la votación en persona, siempre te animamos a hacerlo pronto porque, ¿por qué no?” dijo Christina White, Supervisora de Elecciones del Condado de Miami-Dade. White predice que el 30% del millón y medio de votantes registrados podrían aparecer, un récord de 450.000 personas.

“El hecho de que ya tengamos una participación del 20%, demuestra que hay votantes que no suelen votar en el pasado, en esta elección primaria”, dijo. “Y creo que eso demuestra que los votantes están entusiasmados”.

Varios operativos políticos con candidatos republicanos y demócratas han dicho a NBC 6 que esperan que el número total esté entre 375.000 y 400.000 – un récord en sí mismo.

Los votos por correo tienen que ser recibidos antes de las 7 p.m. del martes para ser contados. Para los votantes que obtuvieron boletas de voto por correo pero se les acabó el tiempo – o en algunos condados, estampillas – para enviarlas por correo, el secretario de estado de Florida recomendó entregarlas en mano para asegurar los buzones en las oficinas de elecciones de cada condado.

“La participación en la votación en persona el día de las elecciones será menor de lo habitual (debido a que la mayoría de las personas votan por correo o anticipadamente), pero espero que la participación (general) sea un poco mayor de lo habitual”, dijo Peter Antonacci, Supervisor de Elecciones del Condado de Broward. “Principalmente atribuible a las elecciones locales que son muy disputadas”.

Fuente: NBC Miami

También le puede interesar:

Belinda sin ropa interior enamoró a sus fans ¿Terminó o no su relación? (Fotos)

Natti Natasha mostró más de lo permitido de su espectacular cuerpazo en Instagram (Fotos)

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

Relacionados