Destacado, Economía, Florida

Florida registra récord de turistas extranjeros

Visit Florida, el ente de promoción turística del estado de EEUU, anunció que en el tercer trimestre de 2021 se superaron los visitantes al estado en 0,3% respecto al mismo período de 2019, previo a la pandemia. Aunque cayeron significativamente los arribos internacionales, especialmente desde Canadá, el incremento de 7% en el turismo nacional complementa […]

Por Allan Brito
Florida registra récord de turistas extranjeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Visit Florida, el ente de promoción turística del estado de EEUU, anunció que en el tercer trimestre de 2021 se superaron los visitantes al estado en 0,3% respecto al mismo período de 2019, previo a la pandemia.

Aunque cayeron significativamente los arribos internacionales, especialmente desde Canadá, el incremento de 7% en el turismo nacional complementa esa pérdida, reportó Hosteltur.

Florida ha encadenado dos trimestres consecutivos de crecimiento en el arribo de turistas desde oros estados de EEUU al sumar en el tercer trimestre 31,2 millones de turistas, mientras que en el anterior el total en este apartado fue de 30,6 millones.

La oficina del gobernador resaltó que el número de turistas nacionales registrados entre julio y septiembre refleja un aumento de casi el 7 % respecto al mismo periodo de 2019.

“En 2020, los expertos pensaron que la economía de Florida estaría entre las más impactadas en la nación debido a la importancia del turismo para nuestro estado; en cambio, estamos marcando el ritmo para la creación de empleos y las visitas en los EEUU”, señaló el gobernador Ron DeSantis en un comunicado.

Entretanto, los ingresos por habitaciones de hotel en Florida aumentaron un 11% en agosto de este año, en comparación con 2019, reportó la agencia.

“En solo 15 meses, el número de visitas de Florida ha superado los niveles anteriores a la pandemia, lo que ha ayudado a impulsar los ingresos, el crecimiento del empleo y la actividad económica en los 67 condados de nuestro estado”, agregó.

Relacionados