Destacado, Estados Unidos

Florida registró cifra récord de hospitalizaciones por covid-19

Florida rompió el domingo un récord de hospitalizaciones por covid-19, tras registrar un total de 10.207 personas internadas con el virus, según los datos informados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. El récord anterior fue de hace más de un año, el 23 de julio de 2020, cuando Florida tuvo 10,170 […]

Por Allan Brito
Florida registró cifra récord de hospitalizaciones por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida rompió el domingo un récord de hospitalizaciones por covid-19, tras registrar un total de 10.207 personas internadas con el virus, según los datos informados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El récord anterior fue de hace más de un año, el 23 de julio de 2020, cuando Florida tuvo 10,170 hospitalizaciones, de acuerdo con la Asociación de Hospitales de Florida.

Florida es el estado de la nación con mayor número de hospitalizaciones por covid-19. En la última semana, la entidad registró un promedio de 1,525 de adultos internados al día y 35 menores de edad diarios.

Los hospitales de todo el estado informan que tienen que colocar a los visitantes de la sala de emergencias en camas en los pasillos y otros documentan una caída notable en la edad de los pacientes, reseñó Telemundo 51.

Las hospitalizaciones y el aumento de casos se han producido a medida que la nueva variante delta, más transmisible, se ha extendido por toda Florida y los residentes han regresado a las actividades prepandémicas.

Los datos federales de salud publicados el sábado mostraron que Florida reportó 21,683 nuevos casos de covid-19, el total más alto en un día en el estado desde el inicio de la pandemia.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha insistido en la importancia de vacunarse pero se ha resistido a los mandatos obligatorios de máscaras y los requisitos de vacunas.

Ha habido un aumento sorprendente en el número de niños con el virus en los hospitales de Miami, muchos de los cuales requieren cuidados intensivos.

 

 

Relacionados