Destacado, Estados Unidos

Florida registró el número de casos de covid-19 más bajo en un mes

Florida reportó 17,506 nuevos casos de covid-19 este viernes, y el promedio móvil de siete días en el estado se ubicó en 18,436, el más bajo en un mes, de acuerdo con los datos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Con este nuevo reporte, al parecer Florida está bajando desde el pico de la […]

Por Allan Brito
Florida registró el número de casos de covid-19 más bajo en un mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida reportó 17,506 nuevos casos de covid-19 este viernes, y el promedio móvil de siete días en el estado se ubicó en 18,436, el más bajo en un mes, de acuerdo con los datos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Con este nuevo reporte, al parecer Florida está bajando desde el pico de la oleada de verano impulsada por la variante delta.

Después de tres semanas consecutivas con más de 150,000 casos nuevos, Florida reportó 129,240 del 27 de agosto al septiembre. Esa es la menor cantidad desde la semana que comenzó el 23 de julio.

La tasa de positividad de casos nuevos del estado se ha reducido a 15,2%, la más baja desde mediados de julio.

Sin embargo, con las escuelas nuevamente en funcionamiento, el grupo de edad con más casos nuevos durante la semana pasada fue la población menor de 12 años que no es elegible para vacunarse.

Miami-Dade tiene 88% de su población elegible vacunada (al menos una inyección); Broward tiene 78%; Monroe tiene 77%; y condado de Palm Beach tiene 72%.

Ha habido 45,909 muertes en Florida relacionadas con covid-19 y un total de 3,308,731 casos desde el inicio de la pandemia, según las métricas de los CDC.

Al igual que los casos nuevos y la tasa de positividad, las hospitalizaciones se han movido constantemente hacia abajo desde su pico reciente.

La Asociación de Hospitales de Florida dijo que 14,279 pacientes con COVID-19 fueron admitidos en todo el estado el viernes.

Relacionados