Destacado, Estados Unidos, Florida

Florida registró más de 7 mil casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida informó este sábado que registró 7,074 casos más de COVID-19 y ocho muertes a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en las últimas 24 horas. En total, Florida ha registrado al menos 3,546,292 casos confirmados de COVID-19 y 53,124 muertes desde que comenzó la pandemia. En los últimos siete […]

Por Allan Brito
Florida registró más de 7 mil casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida informó este sábado que registró 7,074 casos más de COVID-19 y ocho muertes a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en las últimas 24 horas.

En total, Florida ha registrado al menos 3,546,292 casos confirmados de COVID-19 y 53,124 muertes desde que comenzó la pandemia.

En los últimos siete días, en promedio, el estado ha agregado 328 muertes y 7,334 casos por día, según cálculos del Miami Herald de datos de los CDC.

Reducción de hospitalizaciones

En Florida unas 7,185 personas se encontraban hospitalizadas el sábado con COVID-19, según los datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS). De esas, 1,887 estaban en cuidados intensivos.

Mientras tanto en el Condado Miami-Dade, 587 personas se encontraban hospitalizadas, según el informe diario del sábado. De esas, 167 estaban en cuidados intensivos.

Nuevo tratamiento 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy el medicamento Regeneron, como tercer tratamiento contra el COVID-19, realizado a base de anticuerpos de síntesis y particularmente para los ancianos y las personas con problemas inmunitarios.

Este tratamiento se recomienda en  pacientes “con síntomas no severos de COVID-19 y con alto riesgo de hospitalización”, como es el caso de los ancianos o los que tienen problemas de inmunodeficiencia (que sufren de cáncer o acaban de sufrir un trasplante, por ejemplo), según la agencia AFP.

El expresidente estadounidense Donald Trump, aceptó este tratamiento aún en fase experimental cuando dio positivo al COVID-19, entre septiembre y octubre de 2020.

El Regeneron es recomendado también para los pacientes que presentan “un cuadro severo o crítico y que son seronegativos, es decir que no han desarrollado su propia respuesta en anticuerpos” a la infección.

Relacionados