Destacado, Florida

Florida reportó 8.913 fallecidos por COVID-19 y distorsionaron casos en Miami-Dade

Este jueves el Departamento de Salud de Florida reportó 148 fallecidos por coronavirus las últimas 24 horas. Lo que incremento el total a 8.913 fallecidos en el estado del Sol. Redacción MiamiDiario Este jueves 13 de agosto el Departamento de Salud  reportó 6.331 casos de coronavirus de Wuhan en el estado del Sol. El total […]

Por Allan Brito
Florida reportó 8.913 fallecidos por COVID-19 y distorsionaron casos en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Departamento de Salud de Florida reportó 148 fallecidos por coronavirus las últimas 24 horas. Lo que incremento el total a 8.913 fallecidos en el estado del Sol.

Redacción MiamiDiario

Este jueves 13 de agosto el Departamento de Salud  reportó 6.331 casos de coronavirus de Wuhan en el estado del Sol. El total de casos positivos en Florida aumentó a 557,137.

No obstante, la tasa de positividad siguió bajando estas últimas 24 horas.

En cuanto al número de fallecidos por coronavirus las últimas 24 horas reportaron 148 víctimas fatales . Ahora aumentó a 8.913 fallecidos el total de decesos en Florida.

En total se reportaron los resultados de 78,247 pruebas con una tasa de positividad del 9.52%, de nuevo por debajo de la meta del 10 por ciento, informó telemundo51.com

Se debe destacar que las cifras de infecciones diarias del estado podrían corresponder a pruebas realizadas varios días antes, ya que algunos laboratorios han tardado más de una semana en enviar los resultados, informó

Condado a condado

En cuanto a los diferentes condado del estado del Sol, el Departamento de Salud  reportó:

El sur de Florida es el hogar del 29% de la población del estado del Sol. En esa región está el 43,5% de los casos.

En el condado de Miami-Dade se reportó un total de 140.037 contagiados. En cuanto al número de muertes se incrementó a 1.954.

En el condado de Broward hubo 64.217 casos positivos y fallecieron 883 personas. En cuanto a Palm Beach se reportó 37.861 contagiados y 964 víctimas mortales.

En el centro del estado, el condado Hillsborough registra 33.294 casos y Orange tiene 32.164 casos confirmados de COVID-19.

En el suroeste, el condado Lee registra 16.744 positivos y el condado Collier 10.498.

Puede encontrar un desglose detallado de los casos de coronavirus de Florida aquí  , y los datos por condado se pueden encontrar aquí .

Pruebas rápidas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en una rueda de prensa en Fort Lauderdale que a partir de este martes las personas con más de 65 años de edad y las que tengan síntomas de coronavirus que residan en la zona de Miami van a poder saber si están contagiados en solo 15 minutos, reportó telemundo51.com

 

 

“No ayuda (a poner bajo control los contagios) si tienes síntomas y al cabo de siete días aun no has obtenido los resultados de las pruebas”, dijo el gobernador.

Incremento de caso en Miami-Dade por pruebas tardías

Este miércoles mientras estado del Sol reportó 8.913 fallecidos por COVID-19 En el condado de Miami-Dade tuvo un nuevo récord al presentar más de 4.000 nuevos casos de coronavirus. Lo grave es el motivo, destacó telemundo51.com.

Según el alcalde Carlos Gimenez, el incremento de casos se debe a “la entrega tardía de resultados de un laboratorio privado que “distorsionó” el recuento diario y las tendencias actuales

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y las autoridades del Departamento de Salud del estado aclararon que parte de las cifras reportadas por uno de los laboratorios en el condado no corresponden a un solo día sino al acumulado de varias semanas.

 

También le puede interesar:

Relacionados