Destacado, Florida

Florida reportó un récord de 2.783 casos nuevos

Los funcionarios del estado de Florida están considerando retroceder algunos pasos mientras evalúan un aumento reciente y constante en los casos de COVID-19. Por Redacción MiamiDiario Casi todos los días durante las últimas dos semanas, Florida ha visto grandes aumentos de casos de coronavirus reportados, y algunos días las cifras se aproximan a cuando la […]

Por Allan Brito
Florida reportó un récord de 2.783 casos nuevos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios del estado de Florida están considerando retroceder algunos pasos mientras evalúan un aumento reciente y constante en los casos de COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

Casi todos los días durante las últimas dos semanas, Florida ha visto grandes aumentos de casos de coronavirus reportados, y algunos días las cifras se aproximan a cuando la enfermedad golpeó al estado por primera vez a principios de marzo.

Este lunes fueron 1.758 los casos nuevos, el sábado habían llegado hasta los 2.581, que era el récord hasta los 2.783 de este martes, y el domingo sumaron 2.016.

Hasta el martes, el FDOH reportó 2,783 nuevos casos de COVID-19, así como 55 nuevas muertes. Este es el salto más grande en los casos recientemente reportados de COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el estado el 1 de marzo.

Las nuevas estadísticas elevan el número total de casos de coronavirus reportados en Florida a 80,109, junto con 2,993 muertes totales.

El sábado, los funcionarios de salud estatales informaron sobre 2,500 nuevos casos de COVID-19, el segundo número más alto de casos recientemente reportados en un solo día.

Según las cifras oficiales, Miami-Dade llegó a 22.301 casos, 847 muertes y 3.497 hospitalizaciones desde el 1 de marzo, Broward acumula 9.215 casos, 1.708 hospitalizaciones y 358 muertes y Palm Beach, 9.141 casos, 1.451 hospitalizaciones y 438 decesos.

Los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y Miami Beach, Dan Gelber, dijeron este lunes que, sin duda alguna, se están haciendo más pruebas y eso tiene efecto en la cuenta de casos nuevos, pero también señalaron que no se están cumpliendo a rajatabla las medidas que las autoridades sanitarias de EE.UU. establecen para contener el contagio de la pandemia cuando ya se ha salido del confinamiento.

Desde marzo, 12,206 personas han requerido hospitalización debido a casos críticos de COVID-19.

 

 

 

 

Con información de EFE

 

Relacionados