Destacado, Florida

Florida retuvo fondos federales a estos dos distritos escolares

El estado de Florida retuvo fondos de dos distritos escolares por sus mandatos de mascarillas, a pesar de la advertencia hecha en días recientes por la Administración Biden. Los funcionarios escolares en los condados de Alachua y Broward informaron que el estado redujo los salarios de la junta escolar y el financiamiento general, reportó Club […]

Por Allan Brito
Florida retuvo fondos federales a estos dos distritos escolares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida retuvo fondos de dos distritos escolares por sus mandatos de mascarillas, a pesar de la advertencia hecha en días recientes por la Administración Biden.

Los funcionarios escolares en los condados de Alachua y Broward informaron que el estado redujo los salarios de la junta escolar y el financiamiento general, reportó Club de Venezolanos.

El recorto se dio en montos iguales a los paquetes de ayuda federal destinados a mitigar las sanciones del estado sobre los requisitos de máscaras.

En tal sentido, se retuvieron más de $ 164.000 del distrito escolar de Alachua y más de $ 455.000 se retuvieron de Broward.

Esta decisión es el capítulo más reciente en un enfrentamiento existente entre la Casa Blanca y el republicano gobernador de Florida, Ron DeSantis, por las políticas anticovid.

A principios de mes, la Junta de Educación del Estado de Florida aprobó planes para retener el salario de un mes a los miembros de la junta escolar en distritos con requisitos de máscaras y reducir la financiación general si esos condados reciben una subvención federal destinada a compensar las multas del estado.

Relacionados