Destacado, Florida, Nota Principal

Florida se convirtió en la nueva “Gran Manzana”

El  Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, reveló este miércoles un  dato sobre la cantidad de personas provenientes de Nueva York han cambiado su licencia en Florida. El organismo expresó que desde entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, al menos 33,565 neoyorquinos intercambiaron sus  documentos  de conducir de Nueva York […]

Por Allan Brito
Florida  se convirtió en la nueva  “Gran Manzana”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, reveló este miércoles un  dato sobre la cantidad de personas provenientes de Nueva York han cambiado su licencia en Florida.

El organismo expresó que desde entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, al menos 33,565 neoyorquinos intercambiaron sus  documentos  de conducir de Nueva York por credenciales de Florida.

Esto equivale un incremento de 32% según lo revelado por  el  departamento encargado de la seguridad vial estatal.

Razones por las cuales ha habido esta migración

Los encargados de dicho organismo estatal, explicaron porque en menos de un año se disparó la solicitud de licencias en el estado.

“Las personas se han mudado rápidamente al sur de Florida debido a su atractivo, clima cálido durante todo el año, restricciones de COVID-19 reducidas, beneficios fiscales y valor de la propiedad”, revelaron las personas encargadas del organismo.

Indicaron que casi 1,000 personas se mudan a Florida todos los días.

Palm Beach lidera lista de condados donde neoyorquinos piden más licencias

El estudio reveló que Palm Beach es el condado, donde los neoyorquinos han hecho mayor solicitud de cambios de licencias.

La oficina de esa ciudad ha recibido 14.045 solicitudes de migración de este documento.

Luego le sigue  Broward con 8.422 neoyorquinos, que han introducido sus documentos, para poder obtener una licencia.

El listado lo cierra Miami-Dade, en donde han llegado 8.033 requerimientos, de personas llegadas de la Gran Manzana.

El Departamento espera que puedan cumplir con la demanda, para que todos los solicitantes puedan tener su licencia del estado.

 

Relacionados