Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Florida se convirtió en un atractivo para los inversores

Anteriormente se creía que el latino que llegaba a Florida, era aquel que tenía poca capacidad intelectual para desarrollarse en una urbe como esta. Pero  esa creencia se ha revertido creencia y los inmigrantes de habla hispana se han convertido, en el motor para impulsar la economía en el estado. La comunidad latina que radica […]

Por Allan Brito
Florida se convirtió  en un atractivo para los inversores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anteriormente se creía que el latino que llegaba a Florida, era aquel que tenía poca capacidad intelectual para desarrollarse en una urbe como esta.

Pero  esa creencia se ha revertido creencia y los inmigrantes de habla hispana se han convertido, en el motor para impulsar la economía en el estado.

La comunidad latina que radica en  Florida  es la que más emprende y una de las mayores generadoras de riqueza  para los Estados Unidos en la actualidad.

Florida se convirtió en un emporio empresarial

En los últimos años Florida se ha convertido en un emporio para invertir, por encima de la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

Y en el 2020 se evidenció más esa brecha, cuando en Florida hubo poca restricción con respecto a Nueva York, en el tema del Covid-19. Lo que hizo que los empresarios que estaban en la “Gran Manzana” bajaran hacía el sur, para recuperar las perdidas que dejó la pandemia.

Otro de los puntos fue que el gobierno de Ron DeSantis, aplicó políticas sanitarias para contrarrestar la pandemia que fueron más efectivas que las que implantaron en estados como California y Nueva York.

Francis Suárez a la palestra del impulso económico

Otro de los personajes que ha sido factor primordial, en el crecimiento económico de Florida, ha sido el alcalde de Miami, Francis Suárez quien a impulsado a la pequeña y mediana industria  a seguir  trabajando a pesar de la adversidad.

Además Suárez implementó el uso  de criptomonedas como el bitcoin a su nómina pública, lo que hizo que su economía se fortaleciera.

En tal sentido se espera, que  a la vuelta de la esquina Florida,  sea la capital del mundo y genere riquezas para todos.

 

Relacionados