Destacado, Estados Unidos, Florida

Florida se reunirá para discutir sanciones contra distritos escolares por uso de máscaras

La Junta de Educación de Florida se reunirá este jueves para discutir las sanciones contra los distritos escolares, incluido el condado de Palm Beach, por no cumplir con la prohibición del gobernador sobre los mandatos de máscaras en las escuelas. Pasarán varias semanas como mínimo antes de que se pueda relajar el mandato universal y […]

Por Allan Brito
Florida se reunirá para discutir sanciones contra distritos escolares por uso de máscaras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Educación de Florida se reunirá este jueves para discutir las sanciones contra los distritos escolares, incluido el condado de Palm Beach, por no cumplir con la prohibición del gobernador sobre los mandatos de máscaras en las escuelas.

Pasarán varias semanas como mínimo antes de que se pueda relajar el mandato universal y controvertido de las mascarillas faciales para los estudiantes del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, anunciaron las autoridades el miércoles por la noche.

Los líderes de educación y salud presentaron a los miembros de la junta escolar una serie de métricas que se están utilizando para determinar cuándo las cubiertas faciales pueden eventualmente convertirse en opcionales para los estudiantes y los miembros del personal.

Keith Oswald, jefe de equidad y bienestar del distrito escolar, dijo que las mascarillas serán voluntarias una vez que se cumplan todas las siguientes condiciones:

  • La vacuna COVID-19 está disponible para niños de 5 a 11 años, lo que permite a los padres la opción de vacunar a sus hijos.
  • El promedio de casos nuevos por semana del condado de Palm Beach por cada 100,000 personas alcanza un nivel “moderado” de transmisión comunitaria
  • La tasa de positividad semanal de COVID-19 alcanza un nivel “moderado”
  • Ambos indicadores de transmisión comunitaria se mantienen en un nivel “moderado” durante al menos cuatro semanas.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida, la tasa de positividad del condado de Palm Beach fue del 6,5% durante la semana del 24 al 30 de septiembre. Durante ese mismo tiempo, el condado promedió 162 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Eso es mucho más bajo que a mediados de agosto, cuando el condado promedió 622 casos por cada 100,000 persona

Relacionados