Florida, Nota Principal

Florida se ubica como el segundo estado con más casos al registrar 497.330 contagiados

Este martes el Departamento de Salud de Florida confirmó que en la entidad se han registrado cerca de medio millón de contagiados de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Florida llegó este martes a 497.330 casos confirmados y a 7.042 muertes por COVID-19, con la suma de los 5.446 casos y 245 muertes contabilizados en las últimas […]

Por Allan Brito
Florida se ubica como el segundo estado con más casos al registrar 497.330 contagiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el Departamento de Salud de Florida confirmó que en la entidad se han registrado cerca de medio millón de contagiados de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Florida llegó este martes a 497.330 casos confirmados y a 7.042 muertes por COVID-19, con la suma de los 5.446 casos y 245 muertes contabilizados en las últimas 24 horas.

Florida es el segundo estado con más casos acumulados de covid-19, solo superado por California que cuenta con más de 500,000.

Las nuevas estadísticas pueden estar vinculadas a la falta de pruebas después de que todos los sitios  estatales estuvieron cerrados durante días debido a la tormenta tropical Isaías.

“Estamos informando el menor número de pruebas positivas que hemos informado en mucho tiempo”, dijo desde una instalación médica del condado de Broward durante una conferencia de prensa. “Teníamos 15,16 % allí por un tiempo. Estas son tendencias alentadoras. Obviamente, todavía queda mucho trabajo por hacer”, señaló DeSantis al indicar que la caída de la tasa de positividad es una señal prometedora en la lucha de Florida contra COVID-19.

La cifra de fallecimientos diarios es la tercera más alta desde el inicio de la pandemia, pero la de nuevos contagios está lejos del récord de 15.300 alcanzado en julio.

Hasta el martes por la mañana  7,709 pacientes están recibiendo tratamiento en un hospital de Florida. Los números de FDOH muestran que hay 586 pacientes nuevos desde su último informe que ahora están recibiendo tratamiento para el virus.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Vanguardia

 

Relacionados