Destacado, Florida

¿Florida será el próximo? Algunos estados han suspendido la ayuda a los desempleados

Al menos 21 estados de los EE. UU. pondrán fin a su participación en los programas federales de desempleados a partir de junio. Alaska, Indiana y Texas serán algunos de los que pondrán fin al bono de desempleo semanal de $ 300. Del mismo modo, varios estados también están poniendo fin a la Asistencia por […]

Por Allan Brito
¿Florida será el próximo? Algunos estados han suspendido la ayuda a los desempleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 21 estados de los EE. UU. pondrán fin a su participación en los programas federales de desempleados a partir de junio. Alaska, Indiana y Texas serán algunos de los que pondrán fin al bono de desempleo semanal de $ 300.

Del mismo modo, varios estados también están poniendo fin a la Asistencia por desempleo pandémico. Sin embargo, en Florida el gobernador DeSantis ya ha advertido a los desempleados que deben cumplir las normas para recibir estos beneficios.

Hasta ahora, 21 estados han cancelado las bonificaciones por desempleo proporcionadas a través del American Rescue Plan . Citando la escasez de mano de obra, los gobernadores estatales dicen que una mayor cobertura de desempleo desalienta a los trabajadores a aceptar trabajos. Algunos economistas y analistas no están de acuerdo y señalan que varios factores impiden que las personas encuentren un trabajo adecuado, incluida la falta de cuidado infantil y el miedo a contraer coronavirus. Reseñó Cnet.

Unos días después de que Montana informara que se retiraba de los programas de desempleo relacionados con la pandemia el 4 de mayo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos pidió el fin del bono federal semanal de $ 300. Pronto siguieron otros estados. Estos son los estados que han anunciado el cese de las prestaciones mejoradas por desempleo, que ya estaban programadas para expirar en septiembre:

Alabama
Alaska
Arizona
Arkansas
Georgia
Idaho
Indiana
Iowa
Misisipí
Misuri
Montana
Dakota del Norte
Ohio
Oklahoma
Carolina del Sur
Dakota del Sur
Tennesse
Texas
Utah
Virginia del Oeste
Wyoming

Según el Departamento de Trabajo , si rechaza un trabajo adecuado, se le pueden negar los beneficios de desempleo: “Debe poder, estar listo y dispuesto a aceptar un trabajo adecuado”, según las preguntas frecuentes del departamento. El New York Times informó que la administración de Biden le pidió al Departamento de Trabajo que trabajara con los estados para asegurarse de que los trabajadores desempleados no puedan seguir recibiendo beneficios si rechazan una oferta de trabajo adecuada.

Relacionados