Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Florida sobrepasó los dos millones de contagios por Covid-19

El estado de la Florida superó superó los dos millones de contagiados, por el Covid-19. Así  lo informó este sábado El Departamento de Salud del Estado. El (DHO) indicó en su reporte que se contabilizaron  5.105 nuevos positivos de coronavirus, para llegar a un total de  2.004.362, desde que se decretó la pandemia en marzo […]

Por Allan Brito
Florida sobrepasó los dos millones de contagios por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de la Florida superó superó los dos millones de contagiados, por el Covid-19. Así  lo informó este sábado El Departamento de Salud del Estado.

El (DHO) indicó en su reporte que se contabilizaron  5.105 nuevos positivos de coronavirus, para llegar a un total de  2.004.362, desde que se decretó la pandemia en marzo del 2020.

Los datos, que se actualizan al menos cada hora, no  diferencia entre el número de pacientes con COVID-19 en unidades de terapia intensiva y los de cuidados agudos, que requieren menos atención médica.

Cifra de muerte también ascendió

El departamento de salud de Florida, también anunció el fallecimiento de 64 personas, victimas del Covid-19 para así llegar a 33,337.

La cifra de decesos  se dividen en: 32,713 residentes del estado y 624 no residentes de la Florida.

Condados con más contagios de Covid-19

El Condado Miami-Dade  es el que registró  más contagios en las últimas horas, al arrojar una cifra de 1,275 nuevas pruebas positivas de COVID-19 y confirmó la muerte de ocho personas.

Luego le sigue Broward  con  691 casos positivos  y confirmó 11 fallecimientos.

Por último, está Palm Beach agregó 339 casos confirmados y confirmó una muerte adicional.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han registrado 912 casos de COVID-19 causados por variantes en Florida, pero poco menos del 0.4 % de los casos detectados han sido secuenciados, así que se espera que los números reales sean mucho más altos.

 

 

 

Relacionados