Destacado, Florida

Florida: Solicitudes de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva

Las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Florida cayeron por cuarta semana consecutiva. Esto es una señal de que la implantación de vacunas y las reaperturas en el estado están provocando menos despidos. En la semana que terminó el 3 de abril, las nuevas solicitudes bajaron de 15.716 a 11.891. El número de las llamadas […]

Por Allan Brito
Florida: Solicitudes de ayuda por desempleo caen por cuarta semana consecutiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Florida cayeron por cuarta semana consecutiva.

Esto es una señal de que la implantación de vacunas y las reaperturas en el estado están provocando menos despidos.

En la semana que terminó el 3 de abril, las nuevas solicitudes bajaron de 15.716 a 11.891.

El número de las llamadas solicitudes continuas, o sea, las que han solicitado el desempleo durante al menos dos semanas seguidas, aumentó de 116.512 a 123.253.

En el ámbito nacional, las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentaron de 728.000 a 744.000. Es la segunda semana consecutiva de aumento.

El Miami Herald ha informado de que, si bien las listas de desempleo, especialmente en Miami-Dade, siguen estando muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia, ahora hay graves desajustes en el mercado laboral entre las cualificaciones de los desempleados y las demandas de los empresarios

Sobre todo en los trabajos de servicios, que cada vez tienen más dificultades para cubrir los puestos vacantes.

“No es que no estemos recibiendo gente cualificada. Es que no recibimos ninguna llamada”, dijo Jacqueline Pirolo, copropietaria del restaurante italiano Macchialina de Miami Beach

Dijo que “nunca había visto nada igual”.

Los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo han sido irregulares durante la pandemia, ya que los sistemas de desempleo, como el de Florida, tienen dificultades para satisfacer la demanda.

En un correo electrónico enviado a los clientes, Andrew Stettner, miembro senior de The Century Foundation, dijo que el aumento nacional de esta semana estuvo muy influenciado por las nuevas solicitudes en Michigan y Nueva York.

Estos estados siguen luchando para equilibrar las reaperturas con los nuevos casos, dijo.

Y aunque el desempleo a corto plazo ha bajado un 26% en el año, 14 millones de estadounidenses siguen acogiéndose a los programas federales de extensión de la asistencia por desempleo, señaló.

“Las nuevas solicitudes semanales han estado por debajo de la estratosférica marca de 1 millón durante tres semanas consecutivas, lo que indica una nueva etapa de la recuperación del empleo”, dijo Stettner.

“No obstante, las 741.000 nuevas solicitudes de prestaciones estatales han subido durante las dos últimas semanas consecutivas y siguen siendo 3,5 veces superiores a los niveles anteriores a la pandemia”.

Fuente: MiamiHerald

Relacionados