Destacado, Florida, Nota Principal

Florida sufriría aumento del precio de la gasolina desde este martes

Desde el 1° de octubre en Florida se aplica una ley estatal que elimina el impuesto a la gasolina, por lo que se esperaban precios más bajos

Por Allan Brito
Florida sufriría aumento del precio de la gasolina desde este martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida durante la semana recién finalizada el precio promedio por galón de gasolina se ubicó en $3.29 en el estado de Florida.

La caída del precio de la gasolina durante la pasada semana fue de 7 centavo.

Según señala la AAA, se espera una subida abrupta a partir de este martes cuando finaliza la aplicación de la ley estatal que eliminaba el impuesto a la gasolina por un mes.

Desde el 1° de octubre en Florida se aplica una ley estatal que elimina el impuesto a la gasolina, por lo que se esperaban precios más bajos, sin embargo, esta finaliza el lunes, por lo que es lógico que los precios se disparen al entrar en noviembre sin ese descuento que suponía unos 25 centavos.

“Es lógico que cuando se restablezca el impuesto a la gasolina el martes, los conductores vean un aumento de 25 centavos en la gasolinera”, señala AAA.

¿Culpa de Halloween en Florida?

“Si bien Halloween es tradicionalmente un momento para llenar bolsas con dulces, los conductores también pueden querer llenar su tanque de gasolina para aprovechar los precios actuales” , dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.

Cuando se implementó la medida de no cobrar los impuestos a la gasolina el 1° de octubre, los precios cayeron unos 22 centavos por un par de días, desde un promedio de $3.39 por galón a $3.17. Lamentablemente para los conductores, el descuento tuvo una vida corta.

Durante la primera semana de octubre, la OPEP anunció un recorte en la producción de petróleo que disparó 17% los precios del crudo, lo que afectó inmediatamente el precio de la gasolina. Eso provocó que los precios en Florida volvieran al nivel en que se encontraban antes de aplicar la exención del impuesto.

Durante el mes de octubre los precios en Florida promediaron $3.33 por galón, unos 6 centavos menos que el promedio para el 30 de septiembre.

Precios

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.47), Gainesville ($3.40), Naples ($3.38). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Pensacola ($3.14), Crestview-Fort Walton Beach ($3.14), Panama City ($3.21)

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.34 y $3.30, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.47, según el sondeo de AAA.

Relacionados