Destacado, Florida, Nota Principal

Florida supera a Texas en tasa de positividad, hospitalizaciones y muertes pero DeSantis no exige tapabocas

Dos de los estados donde existe un incremento abrumador de contagios de COVID-19 son Texas y el estado del Sol. En el primero el gobernador emitió una orden ejecutiva para exigir a los ciudadanos que se usen máscaras faciales en público, pero Florida supera a Texas en tasa de positividad, hospitalizaciones y muertes, DeSantis no […]

Por Allan Brito
Florida supera a Texas en tasa de positividad, hospitalizaciones y muertes pero DeSantis no exige tapabocas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos de los estados donde existe un incremento abrumador de contagios de COVID-19 son Texas y el estado del Sol. En el primero el gobernador emitió una orden ejecutiva para exigir a los ciudadanos que se usen máscaras faciales en público, pero Florida supera a Texas en tasa de positividad, hospitalizaciones y muertes, DeSantis no exige tapabocas.

Redacción MiamiDiario

Algo que tiene consternado a muchos pobladores de Florida es que a pesar de existir más de 10.000 casos positivos confirmados las últimas 24 horas, el gobernador no toma medidas para evitar que sigan incrementándose en contagio en la entidad.

De hecho, Ron DeSantis ha dicho que no planea exigir máscaras a los floridianos a pesar de que el virus chino ha sido más mortal en el estado del sol y la tasa de infección es más alta que en el estado de la estrella solitaria, destacó clickorlando.com.

Ron DeSantis ha dicho que no planea exigir máscaras a los floridianos

Texas actuó

A través de un comunicado de prensa se conoció que en el caso de Texas, el gobernador, Greg Abbott, exigió el uso de cubiertas faciales sobre la boca y la nariz en todos los condados que tienen 20 o más casos, con algunas excepciones. Cabe destacar que  la mayoría de los 254 condados de Texas alcanzan ese umbral, así lo informó  KSAT.

¿Qué pasa en Florida?

a pesar de que el gobernador de Florida no quiere obligar a que los residentes del estado usen mascarillas. Varios alcaldes de diferentes ciudades del estado  del Sol decidieron decretar su uso debido a la gran cantidad de casos. 

Varios alcaldes de diferentes ciudades decidieron decretar su uso debido a la gran cantidad de caso

Entre otros los condados que es obligatorio usar mascarillas se encuentran  Miami-Dade, Broward, Orange, Seminole y Osceola y Jacksonville, en este último se realizará la Convención Nacional Republicana en agosto.

Datos comparativos entre Florida y Texas

Hasta este viernes 03 de julio a las 2:00 am, en Florida se reportó según el Departamento de Salud de la entidad ha reportado 169,106 casos positivos.  Mientras que Texas ha reportado 175,977 casos.

En Florida han fallecido por el coronavirus de Wuhan 3.718 personas, mientras que en Texas murieron  2.525 residentes en el mismo período de tiempo.

Texas informa sus hospitalizaciones actuales, mientras que Florida aún no ha informado y solo informa el total general. 

Según el Departamento de Salud de la entidad ha reportado 169,106 casos positivos .

Hasta este viernes a las 2:00am, el DOH de Texas informó que 7.382 personas están hospitalizadas con casos graves. En el caso de Florida, el Departamento de Saludreportó 15,150 hospitalizaciones. De ellos, 325 son pacientes nuevos, uno de los mayores saltos de 24 horas en Florida hasta la fecha.

Si bien Texas tiene más casos confirmados que Florida, es importante controlar las tasas de positividad diarias, que es la cantidad de casos nuevos en comparación con la cantidad de personas evaluadas en un día determinado. El 1 de julio, la tasa en Texas era del 13.32% y en Florida, del 14.59%, lo que significa que Florida informa diariamente más casos nuevos.

También le puede interesar:

¡Covid in Florida! Nuevo récord: Más de 10.000 casos positivos las últimas 24 horas

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

¡Preocupación en La Zarzuela! Letizia descubrió la adicción de la princesa Leonor (Fotos)

 

Relacionados