Destacado, Tecnología

Florida tendrá la mayor planta solar del mundo

La empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) presentó en la localidad de Parrish, al sureste de Tampa, el proyecto de lo que consideran “la mayor planta solar del mundo”, que podría proveer electricidad a “330.000 hogares durante más de dos horas”. Sería “la batería más grande del mundo, cuando tenemos en cuenta la energía […]

Por Allan Brito
Florida tendrá la mayor planta solar del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) presentó en la localidad de Parrish, al sureste de Tampa, el proyecto de lo que consideran “la mayor planta solar del mundo”, que podría proveer electricidad a “330.000 hogares durante más de dos horas”.

Sería “la batería más grande del mundo, cuando tenemos en cuenta la energía que es capaz de producir”, señaló la compañía a través de un comunicado.

La ‘batería’ mediría entre 409 megavatios y 900 megavatios hora, lo que podría alimentar a los 330.000 hogares según FPL.

No obstante, acorde con el informe de la firma solar YSG Solar, con sede en Nueva York, el mayor parque solar del mundo se encuentra en India, el Bhadla Solar Park, y es capaz de generar 2.245 megavatios hora.

FPL señaló que la nueva planta solar almacenaría la energía solar captada por miles de paneles solares instalados en la planta Manatee Solar Energy Center, que se encuentra en la zona sur del lago Parrish, en el condado Manatee.

Vista de la Planta Manatee Solar Energy Center, que se encuentra en la zona sur del lago Parrish.

“Ha sido un año trascendental para la energía limpia en Florida: FPL abrió el año cerrando formalmente su última planta de carbón en el estado y ahora estamos cerrando el año rompiendo un récord mundial y poniendo en servicio la batería de energía solar más grande en el mundo”, aseguró el presidente y director ejecutivo de FPL, Eric Silagy, en el comunicado.

“FPL ha instalado más de 13 millones de paneles solares y ya ha recorrido el 45% del camino que los trazamos para alcanzar la meta 30 by 30, de instalar 30 millones de paneles solares en Florida para el año 2030”, sostuvo.

Hace apenas tres años, FPL inauguró un parque de energía solar en Miami-Dade, con unos 330.000 paneles dispuestos al Sol, para producir unos 74,5 megavatios que, según informaron entonces, serviría para proveer electricidad limpia a unos 15.000 hogares, lo que equivale, acorde a estudios especializados, a eliminar 12.000 automóviles de la vía pública.

Luego, en enero 2019, FPL presentó el proyecto 30 by 30 y aseguró que, una vez que instalen los deseados 30 millones de paneles solares, sería capaz de generar de 950 megavatios a 11.000 megavatios, lo que podría proveer electricidad a unos dos millones de viviendas, aproximadamente el 60% de los hogares que la empresa provee electricidad en el sur y suroeste de Florida.

La carrera solar de FPL comenzó hace apenas nueve años, cuando construyó su primer parque generador en el condado DeSoto, cerca de la localidad de Brownsville, con una capacidad de 25 megavatios.

Desde ese momento, la empresa eléctrica ha tratado de aprovechar la energía solar del estado de Florida, donde abunda la preciada fuente de electricidad limpia y no ha sido aprovechada hasta ahora.

 

Relacionados