Destacado, Florida, Nota Principal

Florida tendrá repunte en los viajes por la festividad de Acción de Gracias

La AAA prevé que más de 2,9 millones de floridanos viajarán 50 millas o más para el Día de Acción de Gracias

Por Allan Brito
Florida tendrá repunte en los viajes por la festividad de Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA) se prevé que los viajes en Florida sean los más intensos en casi dos décadas (desde 2005).

La AAA prevé que más de 2,9 millones de floridanos viajarán 50 millas o más para el Día de Acción de Gracias. Eso es 50,000 (2%) más viajeros de Florida que el feriado del año pasado y casi 22,000 (0.74%) más que en 2019, reportó Axios.

Además la Asociación predice que 54,6 millones de estadounidenses viajarán a 50 millas o más de su casa este Día de Acción de Gracias.

Muchos viajes en Florida

A pesar de la subida de los precios de la gasolina, el 89% de los viajeros de Acción de Gracias viajarán en coche. La AAA prevé que 48,65 millones de estadounidenses saldrán de viaje por carretera durante las fiestas. Esto supone 203.000 conductores más que el año pasado.

En Florida, 2,7 millones (el 91% de los viajeros) harán un viaje por carretera; un aumento de 28.000 personas respecto a las vacaciones del año pasado.

Aumento de la gasolina

Los precios de los surtidores tienden a subir este mes y podrían marcar nuevos máximos históricos para las vacaciones.

En Florida, el precio medio diario más alto para el Día de Acción de Gracias se estableció en 2013, con 3,46 dólares por galón. El lunes, los conductores pagaron un precio promedio de $3.55 por galón. Eso es 20 centavos más que lo que los conductores de Florida pagaron el pasado Día de Acción de Gracias (3,35 dólares).

“Los precios más altos de la gasolina no parecen ser suficientes para que la gente deje de viajar para estar con la familia y los amigos”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group

“Hemos comprobado que cuando los precios de la gasolina son elevados, los viajeros buscan compensar el coste añadido alojándose en un hotel menos caro o gastando menos en compras y cenas fuera” cerró Jenkins.

Relacionados