Florida

Florida tiene el peor mes por reclamos de desempleo

Florida terminó su peor mes de solicitudes de desempleo ya que los trabajadores desempleados acumularon 173,191 reclamaciones, una disminución con respecto a la semana anterior, para cerrar abril tambaleándose por la pandemia de coronavirus. Por redacción MiamiDiario El informe estatal representó una caída significativa de las 433.103 reclamaciones presentadas la semana anterior, reportó SunSentinel. Desde […]

Por Allan Brito
Florida tiene el peor mes por reclamos de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida terminó su peor mes de solicitudes de desempleo ya que los trabajadores desempleados acumularon 173,191 reclamaciones, una disminución con respecto a la semana anterior, para cerrar abril tambaleándose por la pandemia de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

El informe estatal representó una caída significativa de las 433.103 reclamaciones presentadas la semana anterior, reportó SunSentinel.

Desde marzo, el abrumado Departamento de Oportunidades Económicas ha presentado cifras estimadas de reclamos al Departamento de Trabajo de los EEUU, mientras lucha por eliminar los reclamos duplicados e incompletos que continúan obstruyendo su sistema.

El Departamento de Trabajo federal informó el jueves 3,169,000 solicitudes en todo el país, una disminución de 677,000 respecto del número revisado de la semana anterior de 3,846,000. El total acumulado de siete semanas, a partir de cuando comenzaron los cierres comerciales en serio, es de 33.5 millones.

Los economistas esperan una pérdida récord de aproximadamente 20 millones de empleos en todo el país en abril; esos números serán lanzados el viernes.

ADP insistió en el coronavirus

El miércoles, la empresa de procesamiento de nóminas ADP dijo que el sector privado de la nación perdió esa cantidad de empleos en abril debido a que la pandemia continuó devastando la economía.

Según el último sitio web publicado por el Departamento de Oportunidades Económicas del estado, se han pagado más de $ 1 mil millones en beneficios a los trabajadores desempleados en Florida desde el 15 de marzo, aunque dos tercios de ese dinero provino del gobierno de los Estados Unidos a través del coronavirus de $ 2.2 billones acto de socorro.

De más de 1.1 millones de reclamos verificados por el departamento, 769,843 habían sido procesados, pero 481,497 personas habían recibido beneficios, lo que significa que casi 4 de cada 10 personas todavía esperan dinero. Es un récord que continúa frustrando a los trabajadores despedidos que están desesperados por dinero ante el aumento de las facturas sin pagar.

Posturas DeSantis

El gobernador Ron DeSantis ha dicho que el abrumado sistema de reclamos del estado está progresando en el pago de beneficios a los desempleados y el procesamiento de sus solicitudes. Pero la agencia aún tiene algunos problemas contables que resolver para las personas que dicen que no reciben todos los beneficios que se merecen.

Aunque la mayoría de los beneficios pagados desde el 15 de marzo han sido alimentados por dinero federal, los trabajadores despedidos informaron el jueves que los pagos semanales de $ 600 autorizados por la ley de ayuda son esporádicos en el mejor de los casos. La idea detrás de la ley era que el gobierno federal proporcionaría los fondos, pero los estados los distribuirían.

También puedes leer:

Miami ofrece servicio telefónico a desempleados para buscar trabajo en la ciudad

Miami-Dade presentó plan para reapertura de negocios

Funeral del legendario Don Shula será este viernes en Miami

Relacionados