Destacado, Florida

Florida tiene la segunda tasa más alta de ejecuciones hipotecarias en EEUU

En todo Estados Unidos, las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 11% con respecto a enero. El estado con el mayor número de ejecuciones hipotecarias fue California, pero Florida no se quedó atrás en el número 2, según ATTOM, una empresa de análisis inmobiliario. “La actividad de ejecuciones hipotecarias de febrero se parece mucho a lo que […]

Por Allan Brito
Florida tiene la segunda tasa más alta de ejecuciones hipotecarias en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En todo Estados Unidos, las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 11% con respecto a enero. El estado con el mayor número de ejecuciones hipotecarias fue California, pero Florida no se quedó atrás en el número 2, según ATTOM, una empresa de análisis inmobiliario.

“La actividad de ejecuciones hipotecarias de febrero se parece mucho a lo que podemos esperar ver durante al menos los próximos seis meses: un crecimiento de dos dígitos mes a mes, y un aumento de tres dígitos año a año”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de RealtyTrac, una empresa ATTOM.

En Florida, donde los costes de la vivienda y la inflación son el nombre del juego, y las soluciones están fuera del alcance o de la vista, hubo 1.527 inicios de ejecuciones hipotecarias.

El estudio de ATTOM destacó a Lakeland, donde aproximadamente una de cada 2.000 viviendas fue ejecutada. Fue la cuarta proporción, o tasa de ejecuciones hipotecarias, más alta del país. Según el estudio, Jacksonville y Orlando no se quedaron atrás.

En Jacksonville, una de cada 2.452 viviendas fue embargada. En Orlando, una de cada 2.655.

Mientras que Florida ocupó el segundo lugar por el mayor número de ejecuciones hipotecarias en febrero, en todo Estados Unidos, 39 estados y el Distrito de Columbia vieron aumentar la frecuencia de ejecuciones hipotecarias en un 40%, según ATTOM. El aumento fue del 176% con respecto al año anterior.

Estado por estado, aquí están los cinco que más ejecuciones hipotecarias iniciaron en febrero de 2022.

Aun así, ATTOM dice que no todo es malo. Mientras que las ejecuciones hipotecarias en los Estados Unidos aumentaron en febrero en comparación con el año pasado, todavía se redujeron significativamente desde el mes anterior.

“Los prestamistas recuperaron 2.634 propiedades estadounidenses a través de ejecuciones hipotecarias completadas (REO) en febrero de 2022, un 45% menos que el mes pasado, pero un 70% más que el año pasado”, dijo ATTOM. Sólo en Florida se produjo un descenso del 43% en las ejecuciones hipotecarias y embargos mensuales.

ATTOM dijo que el cambio en la actividad de ejecución hipotecaria no es una señal de problemas económicos.

Relacionados