Destacado, Florida

Florida tiene más casos de COVID que la mayoría de los países

El coronavirus ha avanzado tan rápido en Florida durante las últimas semanas que ya se puede decir que solo en el estado del sol hay más casos que en la mayoría de los países del mundo. Por redacción MiamiDiario Florida tuvo más casos nuevos en un día que todos los Estados Unidos en aproximadamente 2 […]

Por Allan Brito
Florida tiene más casos de COVID que la mayoría de los países
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus ha avanzado tan rápido en Florida durante las últimas semanas que ya se puede decir que solo en el estado del sol hay más casos que en la mayoría de los países del mundo.

Por redacción MiamiDiario

Florida tuvo más casos nuevos en un día que todos los Estados Unidos en aproximadamente 2 meses, también informó su mayor número de casos nuevos de Covid-19 en un día: 15.300 el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ese es un nuevo récord para la mayoría de los casos nuevos en un solo día desde cualquier estado, incluido el estado de Nueva York al principio de la pandemia.

A Estados Unidos le tomó 59 días superar los 15,000 casos combinados, del 21 de enero al 20 de marzo.
También llevó a todo Estados Unidos más de dos meses desde el inicio del brote hasta los 15,000 casos nuevos en un solo día.

Eso sucedió el 26 de marzo, cuando Estados Unidos tuvo 18,036 casos nuevos en un solo día, según datos de Johns Hopkins.

Florida tiene 12 veces los casos de Australia y Corea del Sur combinados

Australia y Corea del Sur tienen más personas que Florida, pero ambos países han visto solo una fracción de los casos de Covid-19 que tiene Florida.

Australia (población de 25 millones) ha tenido 9.980 casos de Covid-19, según datos del lunes de la Universidad Johns Hopkins . Corea del Sur (población de 51 millones) ha tenido 13,479 casos de coronavirus hasta el lunes.
Florida (población de 21 millones) ha tenido 282,435 casos de Covid-19 el lunes, según Johns Hopkins.

En otras palabras, los casos Covid-19 de Florida han superado a los combinados de Australia y Corea del Sur, 12 veces.

Al menos 4,277 floridanos han muerto a causa de Covid-19. Un avión Boeing 747 puede transportar alrededor de 400 pasajeros . Eso significa que el número de muertos por coronavirus de Florida es casi lo mismo que si se estrellaran 10 aviones gigantes, matando a todos a bordo.

Florida ha triplicado el número de casos de Covid-19 con respecto a China

Hace seis meses, el mundo pensó que este nuevo coronavirus estaba contenido en China, específicamente en el área de Wuhan .

Pero ahora, todo el país de China tiene menos de 1/3 del total de casos de Covid-19 que tiene Florida, según datos de Johns Hopkins. Hasta el lunes, China tenía 85,117 casos en total desde que comenzó la pandemia, en comparación con los 282,435 de Florida.

Florida también ha superado a Italia en los casos de Covid-19: Italia fue objeto de escrutinio mundial por su manejo de Covid-19, ya que la enfermedad se extendió rápidamente fuera de control.

Pero después de estrictos mandatos del gobierno, el país ha logrado sofocar el virus y ha vuelto a la normalidad.
Hasta el lunes, Italia (población de 60 millones) tenía 243,230 casos de toda la pandemia. Florida (población de 21 millones) ya ha superado ese número, en 282,435.

Sin embargo, el número de muertos en Florida sigue siendo inferior al de Italia: 4.277 en Florida, en comparación con 34.954 en Italia.

Florida tiene más casos de Covid-19 que la mayoría de los países

Si Florida fuera un país, ocuparía el puesto número 9 en el número de casos de Covid-19 en todo el mundo, según datos de Johns Hopkins el lunes.

Ocho países tienen conteos más altos que Florida: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Chile, México y el Reino Unido.

Y más de 100 países tienen menos casos de Covid-19 que Florida , incluidos Francia, Alemania y Japón.

Información de CNN

También te puede interesar:

Relacionados