Florida

Florida toma medidas para proteger las costas del aumento del nivel del mar

Una nueva ley de Florida exige ahora que los proyectos públicos de construcción costera se revisen primero para detectar los impactos en la frágil costa del estado debido al aumento del nivel del mar. Por Redacción Miami Diario La medida está siendo aclamada por los ecologistas como un paso importante para hacer frente al océano […]

Por Allan Brito
Florida toma medidas para proteger las costas del aumento del nivel del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva ley de Florida exige ahora que los proyectos públicos de construcción costera se revisen primero para detectar los impactos en la frágil costa del estado debido al aumento del nivel del mar.

Por Redacción Miami Diario

La medida está siendo aclamada por los ecologistas como un paso importante para hacer frente al océano invasor en un estado con más de 1.300 millas de costa y donde dos tercios de los 22 millones de residentes viven a lo largo de la costa.

El proyecto de ley fue uno de los 28 firmados por el Gobernador Ron DeSantis a finales del lunes, incluyendo uno que deshace la prohibición de usar protector solar impuesta por Key West. La prohibición tenía por objeto proteger los frágiles arrecifes de coral de los posibles productos químicos nocivos contenidos en las cremas bloqueadoras del sol.

DeSantis ha tratado de presentarse como un campeón del medio ambiente, en particular en su apoyo a la restauración de los Everglades y el control de las floraciones de algas que han ensuciado los ríos, lagos y aguas costeras.

Pero los ambientalistas han estado presionando al gobernador para que actúe de manera más agresiva en el ámbito del cambio climático, apoyando la energía alternativa y reduciendo la dependencia del estado de los combustibles de carbono que contribuyen al cambio climático.

El proyecto de ley bipartidista que firmó DeSantis sobre la construcción costera se limita a los proyectos públicos que dependen del dinero del Estado.

En virtud de la nueva ley, los proyectos de construcción pública tendrían que tener en cuenta la elevación del nivel del mar, las inundaciones y el potencial de daños a las costas cada vez más frágiles.

“La delicada relación entre nuestras comunidades costeras y el medio ambiente requiere que nuestra Legislatura tome medidas significativas para asegurar que la construcción costera se complete con una comprensión del aumento del nivel del mar y una apreciación de la protección de nuestros recursos naturales”, dijo el representante estatal Vance Aloupis, un republicano de Miami que consiguió que su partido apoyara la medida.

En el Senado, el esfuerzo fue liderado por el Senador José Javier Rodríguez, un demócrata de Miami que ha estado usando botas de lluvia durante las últimas sesiones legislativas para llamar la atención sobre el cambio climático.

“En un estado en el que más de dos tercios de la población vive cerca de la costa, exigir la planificación cuando los dólares de los contribuyentes estatales se gastan en infraestructura en la zona costera es un paso inicial necesario y largamente esperado para abordar los impactos del clima”, dijo Rodríguez.

Rodríguez ha dicho que la medida es otro paso inicial en un clima político que ha hecho que sea un reto tomar medidas rápidas sobre el cambio climático. Los ambientalistas han pedido al gobernador y a la Legislatura liderada por los republicanos que actúen con mayor urgencia.

Un análisis legislativo estimó que el valor de las propiedades en Florida podría hundirse en más de 300 mil millones de dólares para finales de este siglo debido al aumento del nivel del mar.

El año pasado, el gobernador nombró a un oficial, jefe de resiliencia para ayudar a dirigir su administración en la lucha contra el cambio climático, pero ese oficial se fue a principios de este año para un puesto en la administración de Trump y el puesto vacante no ha sido ocupado. Florida Florida Florida

Fuente: Miami CBS

También le puede interesar:

El erótico movimiento de cadera de Jennifer Lopez que enloqueció a Alex Rodríguez (Video)

Lo volvió hacer! Jennifer Lopez subió la temperatura presumiendo su espectacular derriere (Fotos)

¿Reaparece el Jocker de Jack Nicholson? Warner Bros. lo quiere en el filme The Flash

Relacionados