Florida

Florida toma medidas severas contra los centros de cirugía plástica

El martes pasado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la primera reforma importante, en más de una década, a la industria de cirugía estética del estado, mucho más severa que la legislación vigente en muchos otros estados. Por Redacción MiamiDiario A pesar de que se ha convertido en un destino para procedimientos de cirugía plástica, […]

Por Allan Brito
Florida toma medidas severas contra los centros de cirugía plástica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes pasado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la primera reforma importante, en más de una década, a la industria de cirugía estética del estado, mucho más severa que la legislación vigente en muchos otros estados.

Por Redacción MiamiDiario

A pesar de que se ha convertido en un destino para procedimientos de cirugía plástica, lo que resulta en decenas de lesiones y muertes, por años, Florida estuvo rezagada en la regulación de la industria de la cirugía estética con respecto a otros estados.

La nueva ley, que entra en vigencia en enero, le otorga al estado el poder de suspender las operaciones de una clínica o revocar su registro si determina que la instalación representa una amenaza inminente para el público, reseña USATODAY.

Según el periódico, desde 2014 los legisladores estatales habían intentado (y fracasado cuatro veces) aprobar una legislación con medidas más severas contra los centros de cirugía.

El fiscal estatal del condado de Palm Beach y ex senador estatal, Dave Aronberg, sostiene que la legislación promulgada el martes es “un paso en la dirección correcta para aumentar las regulaciones para prevenir futuras muertes, pero es desalentador que se haya demorado tanto”.

La legislación se introdujo semanas después de que  una investigación de USA TODAY  revelara en febrero que ocho mujeres habían muerto luego de procedimientos en un centro de cirugía plástica propiedad de un médico. 

La senadora de Florida, Anitere Flores, quien presentó la legislación, dijo a USATODAY que verla promulgada fue una “reivindicación para aquellos que han sido víctimas de estos malos profesionales de los centros de cirugía”.

“Más que nada, es algo que las víctimas y sus familias deben ver y … saber que esta legislación salvará vidas futuras”, dijo la senadora republicana.

También le puede interesar

Reclusos y oficiales del Centro de Detención Preventiva de Miami-Dade hospitalizados por emergencia médica

Menéndez y Senadores Demócratas urgen a Trump a otorgar TPS a venezolanos

Primer Debate Demócrata: críticas a Trump y a las corporaciones y desacuerdos con políticas migratorias marcaron la jornada

Relacionados