Destacado, Sucesos

Florida: Tortugas marinas son afectadas por extraño virus

Las autoridades responsables de la fauna salvaje del estado de Florida, Estados Unidos (EEUU), se encuentran muy preocupados porque un virus llegó a las aguas de la región. Esta nueva enfermedad es misteriosa y está afectando a gran parte de las tortugas. Existen nuevos informes de que algunas tortugas tienen ojos hinchados, la piel roja […]

Por Allan Brito
Florida: Tortugas marinas son afectadas por extraño virus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades responsables de la fauna salvaje del estado de Florida, Estados Unidos (EEUU), se encuentran muy preocupados porque un virus llegó a las aguas de la región. Esta nueva enfermedad es misteriosa y está afectando a gran parte de las tortugas.

Existen nuevos informes de que algunas tortugas tienen ojos hinchados, la piel roja o irritada y un letargo extremo que ni siquiera escapan de sus depredadores o, incluso, de los humanos.

Quizá te interese: “The Seasons”con la Orquesta Filarmónica de Orlando llega a The Plaza Live

Detalles de la enfermedad

La enfermedad se le conoce como fraservirus o TFV1, de igual manera, se le llama bunyavirus de la tortuga. Los investigadores informaron sobre esto al estado de Florida desde el 2018 y se detectó en los siguientes condados:

  • Putnam
  • Lake
  • Seminole
  • Orange
  • Polk
  • Osceola
  • Brevard
  • Indian River
  • Collier

Otros reportes señalan que las tortugas enfermas parecen ser más lentas, permanecen en aguas poco profundas durante mucho tiempo, tienen los ojos hundidos e hinchados, su vista está nublada, presentan costras, tienen una piel roja en la cabeza, el cuello, las extremidades y al fondo del caparazón. También destacan su forma de nado, la cual es muy irregular.

Ejercer presión para garantizar presupuesto

La protección de estos animales es responsabilidad del estado, que debe financiar programas inmediatos para proteger a las tortugas. Entre sus tareas también se necesita incorporar una investigación completa sobre el virus y programas de concientización sobre estas especies al público en general.

De acuerdo a la petición existente en internet, por parte de One Green Planet, se tiene que presionar al estado para que realicen este tipo de actividades. Por ello, se le pide a la comunidad que, en caso de querer, firme la petición. Con ello se busca que la administración invierta más dinero a la investigación de este virus y en la creación de una campaña de sensibilización para la población frente a este problema.

La firma de la petición la puedes encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3PPhNYI

Fuente: La Prensa

Relacionados