Destacado, Florida

Florida trata de evitar el robo extranjero de propiedad intelectual

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el lunes un par de proyectos de ley centrados en “la nefasta influencia extranjera y el espionaje corporativo”. DeSantis acusó a China de robar propiedad intelectual e infiltrarse en amplios sectores de la sociedad estadounidense, especialmente en el mundo académico. “No existe una entidad que ejerza una influencia […]

Por Allan Brito
Florida trata de evitar el robo extranjero de propiedad intelectual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el lunes un par de proyectos de ley centrados en “la nefasta influencia extranjera y el espionaje corporativo”.

DeSantis acusó a China de robar propiedad intelectual e infiltrarse en amplios sectores de la sociedad estadounidense, especialmente en el mundo académico.

“No existe una entidad que ejerza una influencia nefasta más generalizada (en una amplia gama de industrias e instituciones estadounidenses) que el Partido Comunista de China”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Miami, reportó Newsbreak

El gobernador republicano, que ha tratado de apoderarse del escenario nacional mientras considera una candidatura a la presidencia en 2024, entró aún más en la arena internacional durante la firma del proyecto de ley al repetir las afirmaciones de los republicanos en todo el país de que la pandemia mundial de coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan.

También dijo que China y el gobierno comunista de Beijing encubrieron la pandemia.

El mes pasado, el presidente demócrata Joe Biden ordenó a los funcionarios de inteligencia de EEUU que “redoblaran” sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pademia de COVID-19, incluida cualquier posibilidad de que el rastro conduzca a un laboratorio chino.

 

En el momento de su anuncio, Biden dijo que dos agencias de inteligencia se inclinaban más hacia la teoría inicial de que el virus se propaga a través del contacto humano con un animal infectado.

Una agencia se inclinó más hacia la teoría del laboratorio. Ninguna teoría tenía más que “confianza baja o moderada”, dijo.

Los proyectos de ley bipartidistas firmados por DeSantis refuerzan las afirmaciones de muchos republicanos de que el gobierno chino se ha estado infiltrando o ejerciendo su influencia en muchos segmentos de la sociedad estadounidense, incluida la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y especialmente la academia.

Uno de los proyectos de ley promulgados por DeSantis requeriría que las universidades reporten cualquier donación de $ 50,000 de una fuente extranjera y las obligaría a seleccionar más a fondo a los solicitantes extranjeros para puestos de investigación. Los institutos de investigación tendrían que informar todos los viajes relacionados con el trabajo a condados extranjeros.

Las empresas que quieran hacer negocios con China, así como con Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia y Venezuela, también tendrían que revelar cualquier vínculo financiero en esos países que supere los 50.000 dólares.

El director del FBI, Christopher Wray, ha calificado la contrainteligencia y el espionaje económico de China como “la mayor amenaza a largo plazo para la información y la propiedad intelectual de nuestra nación, y para nuestra vitalidad económica”.

https://www.youtube.com/watch?v=0p6ynIyHDrU

A principios de este año, funcionarios estadounidenses acusaron a un ex profesor e investigador de la Universidad de Florida , un ciudadano chino, de obtener de manera fraudulenta $ 1.8 millones en fondos de subvenciones federales mientras ocultaba el apoyo que recibió del gobierno chino y una empresa que fundó en China para beneficiarse de eso. investigar.

El caso sigue una iniciativa del Departamento de Justicia, lanzada en 2018, para impulsar su enfoque en contrarrestar el espionaje económico y el robo de secretos comerciales por parte de intereses chinos.

 

Relacionados