Destacado, Florida

Florida: Un republicano pide investigar a Bloomberg tras involucrarse en las deudas de delincuentes

El republicano Matt Gaetz le está pidiendo al fiscal general de Florida,  Ashley Moody, que inicie una investigación sobre Michael Bloomberg por saldar las deudas de los delincuentes, lo que el congresista calificó como posible soborno. Por redacción MiamiDiario Bloomberg, un multimillonario demócrata de Nueva York y ex candidato presidencial, ha entrado en Florida en un esfuerzo por […]

Por Allan Brito
Florida: Un republicano pide investigar a Bloomberg tras involucrarse en las deudas de delincuentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El republicano Matt Gaetz le está pidiendo al fiscal general de Florida,  Ashley Moody, que inicie una investigación sobre Michael Bloomberg por saldar las deudas de los delincuentes, lo que el congresista calificó como posible soborno.

Por redacción MiamiDiario

Bloomberg, un multimillonario demócrata de Nueva York y ex candidato presidencial, ha entrado en Florida en un esfuerzo por recaudar millones para que los delincuentes paguen sus deudas y puedan votar en las elecciones de noviembre. En Florida, los delincuentes deben haber cumplido su sentencia y pagado todos los costos judiciales, multas, honorarios y restituciones para que se les restablezca el derecho al voto.

Eso, dijo el republicano de Fort Walton Beach durante una aparición de Fox Business en Lou Dobbs Tonight, tenía motivaciones políticas y era posible soborno y compra de votos.

“No todos los delincuentes. Son solo aquellos que han identificado específicamente como los votantes de Biden ”, dijo Gaetz. “Eso es ofrecer un soborno, un incentivo, para que alguien se comporte de cierta manera al votar”.

El dinero está destinado a los delincuentes que se registraron para votar mientras la ley estaba en cuestión y que deben $ 1,500 o menos, lo que representa alrededor de 31,100 personas, dicen los asesores de Bloomberg. El Consejo de Restitución de Derechos de Florida había recaudado alrededor de $ 5 millones antes de que Bloomberg se uniera al esfuerzo con un llamado para recaudar casi $ 17 millones más.

“Esto no está al nivel. Esto no es solo dinero publicitario. Este es un incentivo específico para que un segmento específico de votantes haga que voten de cierta manera, y creo que podría ser un crimen ”, dijo Gaetz.

Además, lo llamó la peor pérdida de dinero del ex alcalde de la ciudad de Nueva York desde su candidatura presidencial en este ciclo de campaña.

“Michael Bloomberg estaba involucrado en una compra apalancada del Partido Demócrata”, dijo Gaetz. “No cumplió con las reglas, pero de todos modos se subió al escenario del debate, y probablemente se arrepintió porque (la senadora de Massachusetts) Elizabeth Warren lo metió en una trituradora de madera”.

Dobbs también recalcó los ataques que Gaetz hizo el lunes contra la senadora de Alaska  Lisa Murkowski y la senadora de Maine  Susan Collins por negarse a votar sobre una nominación anticipada del presidente  Donald Trump para ocupar el puesto de la juez  Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Ese día, Gaetz desafió al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a despojar de los fondos y asignaciones de los comités a los legisladores republicanos disidentes . Si bien admitió que el senador principal de Kentucky no recibe órdenes de él, un movimiento de Trump duradero requeriría legisladores que “confronten sus deberes, no los rechacen”.

“Estoy harto y cansado de que se dé por sentado a los votantes del presidente Trump”, dijo Gaetz. “Y creo que en Alaska y Maine y en otros lugares, si alguien no está dispuesto a hacer su trabajo, tal vez los votantes deberían retener su voto si los senadores retienen el suyo”.

Retener fondos y revocar las funciones del comité para los legisladores infractores solidificaría el apoyo a las políticas de Trump en un posible segundo mandato, dijo. El congresista contrastó esa posibilidad con la primera mitad del mandato del presidente cuando Paul Ryan era presidente de la Cámara.

“Estoy tan frustrado que cuando tuvimos el control unificado del gobierno, seguimos a Paul Ryan por un precipicio y no conseguimos que se hiciera la inmigración, no hicimos la reforma de los derechos, muchas cosas que el presidente quería que sucedieran ”, Dijo Gaetz. “Así que ahora creo que tenemos que establecer el estándar para que, en el futuro, logremos todo el potencial de esta presidencia”.

Con información de Florida Politics

También te puede interesar:

Relacionados