Destacado, Estados Unidos, Florida

Florida: Una mujer abandonó a su perro en un automóvil cerrado

Una mujer residente del estado de Florida está siendo acusada de cargos por crueldad animal luego de dejar a su perro en un automóvil durante al menos 8 horas, informó el website Tampa FP. El hecho se registró el pasado día sábado a las 10 p.m, cuando los agentes del alguacil del condado de Hernando, […]

Por Allan Brito
Florida: Una mujer abandonó a su perro en un automóvil cerrado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer residente del estado de Florida está siendo acusada de cargos por crueldad animal luego de dejar a su perro en un automóvil durante al menos 8 horas, informó el website Tampa FP.

El hecho se registró el pasado día sábado a las 10 p.m, cuando los agentes del alguacil del condado de Hernando, Florida, respondieron al llamado de emergencia en el parque Linda Pedersen en Hernando Beach en referencia a un informe de un animal en peligro de extinción.

Lo dejó alrededor de 8 horas en el vehículo

El testigo quien llamó a las autoridades declaró que había ido a pescar, les dijo a los agentes que un perro se había quedado solo dentro de un vehículo desde aproximadamente las 2:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. cuando regresó a su vehículo después de pescar.

Todas las ventanillas estaban cerradas excepto la del lado del conductor, que estaba ligeramente agrietada. La temperatura exterior durante este tiempo alcanzó los º95 F, el equivalente a º35 C.

Los agentes respondieron de inmediato a la escena y sacaron al perro del vehículo a través de una ventana previamente dañada que estaba sellada con láminas de plástico. Los diputados dijeron que el perro había defecado en todo el interior del vehículo.

Su dueña se había ido con su novio a entregar comida

Al lugar llegó la dueña del perro, identificada por las autoridades Amy Sitaro, de 49 años.

Sitaro le dijo a los agentes que salió del parque alrededor de las 2 p. m. para viajar con su novio, quien se dirigía a Wesley Chapel para entregar comida para DoorDash y Grubhub.

La excusa que Sitaro dijo a los agentes fue que ninguna de las dos compañías permite perros en un vehículo mientras trabaja.

Los oficiales de control de animales acudieron a la escena para tomar la custodia del perro y completar una petición de aptitud física.

Se emitirá una orden de arresto de Sitaro por crueldad animal, según la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando.

Relacionados