Florida

Florida vetó financiamiento de enfermedades infecciosas en cárceles

Mientras Florida se enfrenta a una pandemia que se extiende a un ritmo rápido, el gobernador Ron DeSantis vetó $ 28 millones para enfermedades infecciosas delos reclusos Por Redacción MiamiDiario La medida redujo una parte considerable de los fondos reservados por la Legislatura de la entidad para el tratamiento de enfermedades infecciosas. Proviene de una […]

Por Allan Brito
Florida vetó financiamiento de enfermedades infecciosas en cárceles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras Florida se enfrenta a una pandemia que se extiende a un ritmo rápido, el gobernador Ron DeSantis vetó $ 28 millones para enfermedades infecciosas delos reclusos

Por Redacción MiamiDiario

La medida redujo una parte considerable de los fondos reservados por la Legislatura de la entidad para el tratamiento de enfermedades infecciosas. Proviene de una línea en el presupuesto de $ 112.9 millones para el tratamiento de los reclusos.

Los legisladores destinaron los $ 28 millones en fondos no recurrentes para el tratamiento de personas con hepatitis C de nivel F0-F1, de acuerdo con los documentos de Asignaciones.

En particular, la financiación estaba supeditada a un resultado adverso en una demanda contra el estado, después de la conclusión de todas las apelaciones en una demanda colectiva que requería el tratamiento de los reclusos que dieron positivo por hepatitis C a diciembre de 2017.

Pero el Departamento de Correcciones también fue autorizado específicamente para presentar una enmienda al presupuesto para la liberación de estos fondos si fuera necesario para responder a una pandemia en el sistema penitenciario.

Al menos 23 reclusos en las cárceles del estado del sol han muerto por COVID-19, informa el estado. Las muertes han ocurrido en ocho cárceles en todo el estado.

El veto en un sentido representa una trampa presupuestaria de la financiación en medio de una pandemia. Las estimaciones de ingresos muestran que los dólares estatales cayeron en picado en los primeros cuatro meses del año y que el estado tiene $ 1,46 mil millones en perdida.

La preocupación por las deficiencias llevó a DeSantis este lunes a vetar un gasto récord de $ 1,66 mil millones en el presupuesto del estado. 

La semana pasada se registró un aumento en los casos en Florida. El 22 de junio  el Departamento de Salud informó que más de 100,000 personas habían dado positivo por COVID-19 en el estado de Florida.

 

 

 

 

 

Con información de floridapolitics

 

Relacionados